Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 12 muertes más violentas del cine

Por: Luis Miguel Cruz

08 / 06 / 2012
6/12

TOP: Las muertes más violentas del cine

RoboCop (Paul Verhoeven, 1987)

El asesino
Clarence Boddicker: Uno de los criminales más peligrosos en Detroit, responsable de la muerte de numerosos policías en la ciudad.

La víctima
Alex Murphy, un policía de Detroit cuya muerte es aprovechada por Omni Consumer Products (OCP) –organización que recientemente tomó control sobre el Departamento de Policía de Detroit– para crear un nuevo tipo de agente.

La muerte
Tras ser capturado por el grupo de Clarence Boddicker, Alex Murphy muestra una actitud retadora y valiente ante los criminales. El resultado: Boddicker destroza la mano de Murphy con un disparo, uno de sus hombres vuela su brazo y finalmente el policía es masacrado con numerosos disparos. Al final Boddicker termina la obra con un tiro de gracia.

¿Por qué recordarla?
Porque además de ser una de las muertes más violentas en el cine –todavía recordamos los gritos de Murphy durante la ejecución–, muestra un héroe completamente inofensivo ante sus violentas víctimas. Pero esto no fue todo, pues el agente fue capaz de regresar de una extraña manera y de recuperar su memoria para así vengar su asesinato.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER