Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

TOP: Películas de bajo presupuesto que fueron un hit

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

21 / 10 / 2011
3/10

TOP: Películas de bajo presupuesto que fueron un hit

American Graffiti (Dir. George Lucas, 1973)
Presupuesto $775,000 dólares
Taquilla $140,000,000 dólares
Recuperó 180 veces su inversión

Todo mundo reconoce a George Lucas como el creador de la popular Star Wars, sin embargo, varios años antes de la saga galáctica el realizador trabajó en el sencillo American Graffiti. Esta historia surgió luego de que Francis Ford Coppola desafiara al director a realizar una cinta dirigida a la mayoría del público, es decir, algo mucho más sencillo que su anterior THX 1138. Este desafío hizo que Lucas recordara su juventud en California, lo cual serviría como inspiración durante la realización del filme.

La historia fue adquirida por Universal y el director logró llegar a un acuerdo que le concedía control artístico absoluto y el derecho de realizar el corte final, con la única condición de que los costos de producción se mantuvieran bajos. Asimismo, el acuerdo permitía a Universal ser el primer candidato para realizar Star Wars, aunque el estudio rechazó el proyecto –asuminos que a la fecha se siguen arrepintiendo– por su alto riesgo y elevadísimo costo.

Curiosamente, el filme estuvo a punto de ser estrenado sólo para la televisión, sin embargo, los comentarios positivos en los screenings y el boca en boca el público y de los propios empleados de Universal, hicieron que la cinta tuviera un estreno limitado en Nueva York y Los Ángeles. La respuesta fue tal que la cinta terminó estrenándose en todo Estados Unidos, convirtiéndose en un éxito inmediato.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER