Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

TOP: Películas de bajo presupuesto que fueron un hit

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

21 / 10 / 2011
8/10

TOP: Películas de bajo presupuesto que fueron un hit

Mad Max (Dir. George Miller, 1979)
Presupuesto $300,000 dólares
Taquilla $100,000,000 dólares
Recuperó 333 veces su inversión


Los orígenes de la historia se remontan a la carrera como doctor del realizador George Miller, quien atendió a diversos pacientes que habían sufrido toda clase de accidentes. Estas heridas se convirtieron en la inspiración del director, quien decidió duplicarlas en su cinta distópica.

Por otro lado, antes de que Mel Gibson fuera la poderosa estrella que conocíamos –o el actor marginado de hoy en día–, el australiano era un desconocido cuyo mayor atractivo en las audiciones era presentarse golpeado y en mal estado, algo que curiosamente le sirvió para conseguir el papel. Aunque en ese entonces la imagen de Mel Gibson ni siquiera fue proyectada en los avances, el largometraje contribuyó para catapultar la carrera del histrión y cuyo éxito la llevaría a tener un par de secuelas.

Hace poco más de un año numerosos rumores hablaban sobre la posibilidad de una cuarta entrega de Mad Max, la cual no contaría con la participación de Mel Gibson. Sin embargo, la noticia perdió fuerza y la producción de esta secuela sigue siendo un misterio

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER