Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

TOP: Películas de bajo presupuesto que fueron un hit

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

21 / 10 / 2011
9/10

TOP: Películas de bajo presupuesto que fueron un hit

El proyecto de la bruja de Blair (Dirs. Daniel Myrick & Eduardo Sánchez, 1999)
Presupuesto $60,000 dólares
Taquilla $248,639,099 dólares
Recuperó 4,144 veces su inversión

¿Quién diría que un filme que era considerado para proyectarse en televisión se convertiría en uno de los más grandes éxitos de la industria?

Luego de crear una extensa mitología en un poblado de Estados Unidos, esta cinta fue capaz de convencer a millones de personas alrededor del mundo que la grabación mostraba la desafortunada y aterradora historia de tres jóvenes que habían desaparecido en el misterioso bosque de Maryland –antes Blair– un año antes.

Los protagonistas fueron elegidos por su capacidad de improvisación, la cual fue explotada en un rodaje que duró tan solo 8 días. Al final los directores tenían cerca de 19 horas de material que podían utilizar, por lo que la edición fue un proceso sumamente complejo, pero que rindió sus frutos en la taquilla.

Aunque se realizó una secuela que pasó con más penas que glorias, recientemente el co-director Eduardo Sánchez reveló que existen posibilidades de realizar una tercera entrega, la cual incluso contaría con la participación del elenco original. ¿Les gustaría verla?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER