Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Aguilar

15 / 09 / 2016
TIFF

Toronto 2016: La La Land, todo un fenómeno

La nueva cinta de Damien Chazelle, con Emma Stone y Ryan Gosling, ha cautivado a todos en el festival.

La La Land ha tomado por asalto el Festival Internacional de Cine de Toronto con periodistas de todo el mundo buscando verla por segunda o tercera vez en las proyecciones extra que se han anunciado para los siguientes días.

El musical de Damien Chazelle (Whiplash) protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone es entretenido y dinámico, con pegajosas y muy bien pensadas –para el guion, la trama y los mensajes a compartir– canciones que provocarán que los asistentes salgan tarareándolas del mismo modo que pasó con las piezas jazzísticas de Whiplash. Se trata, al mismo tiempo, de una carta de amor a esa Meca del entretenimiento que es Hollywood, como de una radiografía realista y directa sobre los soñadores de esa ciudad de magia y pesadillas, en un contexto de constantes rechazos.  

También es una historia de amor un tanto atípica desde la perspectiva de los sacrificios que están dispuestos a tomar por sus respectivas pasiones sus dos protagonistas y que nos lleva a reflexiones interesantes como ese momento en el que el personaje de Gosling dice que ”Hollywood idólatra todo, pero no valora nada”.

Chazelle confirma un talento innegable para entender el funcionamiento adecuado del lenguaje cinematográfico según la historia que quiere contar y en este caso también lo lleva a la propuesta visual que explota por completo en una pantalla que hace recordar esos clásicos de otra época, en Cinemascope, con colores pastel saturados que llenan la pantalla y que en verdad recrean un universo romántico-mágico-idílico, pero que sabemos al mismo tiempo se trata de un lugar real, sin que ambas caras se cancelen mutuamente. 

Ayer al mediodía, tanto sus actores como director platicaron con nosotros sobre la experiencia de hacer esta película, el olvido en el que ha caído el musical, sobre la química particular entre Stone y Gosling y la manera de trabajar un poco basado en la improvisación que les sirve como parte del proceso actoral para entenderse mucho mejor y la manera tan estudiada con la que Chazelle construyó su película, con referencias e ideas de musicales clásicos pero también con una apuesta a modernizarlo y a llevarlo hacia otro lugar y no simplemente quedarse en la concepción tradicional del género. Ya les contaremos más adelante, cerca de su estreno, más detalles de esta conversación con ellos.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas