Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Toronto 2016: Lágrimas y animales musicales

12-09-2016, 8:24:35 PM Por:
Toronto 2016: Lágrimas y animales musicales

Lion, con Dev Patel, y la nueva animación de Illumination, Sing, suenan fuerte para la temporada de premios.

Las lágrimas. Un importante porcentaje de los asistentes a la función mañanera de Lion, de Garth Davis, protagonizada por Dev Patel, tuvieron que buscar los pañuelos desechables o pasar la última hora sollozando tras ver la historia de Saroo, niño de cinco años en India, quien tras accidentalmente terminar en un tren vacío que lo lleva a 1600 kilómetros de su casa (a Calcuta) y ser dado por perdido, es colocado en una suerte de casa-cárcel de asistencia social para luego ser adoptado por una pareja australiana que vive en Tasmania. 

20 años después, con la ayuda/descubriemiento de una nueva herramienta que aparece en Internet llamada Google Earth, Saroo buscará recrear en reversa su fatídico viaje para tratar de regresar a casa y ver de nuevo a su madre y su hermano y hermana. Todo esto está basado en una historia real, pero eso no es suficiente para que la gente se ponga a llorar.

Pero sí puede ser razón para ello, la manera en que tanto el director como Patel (quien aparece en la segunda parte de la película) construyen y comparten el profundo e intenso sentimiento de este joven para volver a ver a su familia.

Emotiva a la vez que dinámica y con toques de humor, Lion es una cinta efectivamente manipuladora (en el buen sentido) que aprovecha una conmovedora historia real para llevar al espectador a percibir la desesperación, tristeza e incertidumbre de un joven que no sabía si podría volver a ver a su familia, y a quien la tecnologíaa a la que hoy estamos tan acostumbrados, le permitió recuperar parte de la vida que había perdido, cuando él se perdió en una estación de tren en India. 

Las risas. Universal Pictures confirma que la decisión de comprar Illumination Studios, la empresa de animación creada por Chris Meledandri (quien sigue al frente de esta) ha sido una decisión que lo terminará de posicionar como uno de los estudios de Hollywood protagónicos en el cine de animación.

Después de los fenómenos de mercadotecnia y popularidad que han sido Mi villano favorito, Minions o La vida secreta de tus mascotas, Universal y Meledandri han pasado al siguiente escalón con Sing, un musical (sí, se trata de un musical con muchas canciones muy conocidas, que van de Lady Gaga y Katy Perry a Frank Sinatra) animado que los acerca al nivel de propuestas de fondo como algunas de Disney, Pixar, Dreamworks o Ghibli. 

Un koala empeñado en rescatar su teatro casi en bancarrota, lanza una convocatoria al estilo de America’s Got Talent o The Voice. En el abanico de personajes que responden, talentos innegables que esperaban ser descubiertos y que nadie imaginaba existían (el mismo concepto del que nace el interés y popularidad de los programas de TV antes mencionados) hay una interesante diversidad de personalidades e historias que particularmente en la segunda mitad de la película sabrán ser explotadas y mostradas, que no sacrifican el ser entretenidos por querer dar un mensaje que, sin embargo, está ahí y que se complementa perfecto con una serie de presentaciones musicales finales que van superándose una tras otra de manera sorprendente.

Si faltaran razones para que les den ganas de verla (estrena a finales de año), quizás a algunos les baste saber que las voces que dan vida a estos personajes son las de actores y actrices como Matthew McConaughey, Scarlett Johansson, Jennifer Hudson, John C. Reilly, Reese Witherspoon y Seth MacFarlane. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios