Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

20° Tour de Cine Francés: Trailers y sinopsis de las películas

31-08-2016, 9:15:55 AM Por:
20° Tour de Cine Francés: Trailers y sinopsis de las películas

Del 9 de septiembre al 13 de octubre (en México) y del 13 al 26 de octubre en Centroamérica, disfruta del mejor cine francés.

Con la que prometen será la mejor de sus ediciones, el Tour de Cine Francés se dispone a celebrar sus 20 años de existencia con la proyección de siete títulos que incluyen géneros desde el drama, la comedia y el suspenso, así como la presencia de laureados y exitosos actores franceses. Gérard Depardieu, Isabelle Huppert, Omar Sy, Mélanie Laurent, Jean Dujardin y Julie Delpy, entre otros, se dan cita para explorar diversos fragmentos de la ecléctica Francia. 

Pero además, como éste no es un cumpleaños cualquiera, en 2016 el tour celebra con una expansión: dos ciudades y cuatro cines se suman como sedes y por vez primera el festín galo se exhibirá durante tres semanas en 27 cines –y no en 2 como se había hecho hasta el momento–, informó Miguel Rivera, vicepresidente de programación de Cinépolis. 

Como cada año, el complejo cinematográfico ofrecerá la oportunidad de que sus usuarios compren un cinebono equivalente a cuatro boletos de sala tradicional o dos de VIP. Y antes de las proyecciones podrán verse 22 cortometrajes mexicanos realizados a través de convocatorias abiertas, exaltó Jorge Sánchez, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). «Ésta es una de las ventanas y plataformas en donde pueden ver cine mexicano gratuito. Los 22 cortos mexicanos compitieron por obtener el premio La Palmita que este año quedó en manos de Alejandro Ríos por el corto Los gatos, el cual ganó por su riguroso trabajo técnico, su universalidad y por abordar temas complejos de forma sencilla”.  

 La que fue calificada por Rivera como “la mejor edición de la historia” se compone de los siguientes títulos que estarán disponibles del 9 de septiembre al 13 de octubre en la República Mexicana y del 13 al 26 de octubre en Centroamérica

Búmeran

Es una adaptación de la novela de Tatiana De Rosnay dirigida por François Favrat. El thriller sigue a dos hermanos que quieren descubrir la verdad sobre la muerte de su madre; “es un drama familiar narrado como una investigación policiaca”, dijo la crítica de cine Aurélie Dupire en conferencia de prensa. Cuenta con las actuaciones de Laurent Lafitte, Mélanie Laurent y Bulle Ogier, “una inmensa actriz francesa”, agregó. 

 

El porvenir

Protagonizada por Isabelle Huppert narra la historia de una profesora de filosofía y madre de familia que ve su vida trastocada. La película es dirigida por Mia Hansen-Løve, “una de las dos directoras mujeres que hay en este tour”, especificó Dupire. Esta cinta ganó el Oso de Plata en Berlín y estará en competencia oficial en el Festival de Toronto.

 

En el nombre de mi hija 

El novel director francés Vincent Garenq, quien a decir de Dupire se está especializando en historias reales, ofrece un filme que cuenta con la presencia de Daniel Auteuil en “uno de sus mejores papeles”, añadió. La trama nos muestra a un padre de familia que durante 30 años trata de esclarecer la verdad en torno a la muerte de su hija. 

 

La estudiante y el Sr. Henri

Retoma un fenómeno que actualmente ocurre en Francia, explicó Aurélie Dupire. Un señor de edad avanzada renta un cuarto de su casa a una estudiante a quien le encomienda una misión especial. “Es una comedia que ofrece varios niveles de lectura”, enfatizó. 

 

Lolo, el hijo de mi novia 

Dirigida, protagonizada y escrita por Julie Delpy (esta última hazaña en compañía de Eugénie Grandval). En ella la actriz se convierte en una mujer que encuentra el amor en un hombre de quien su hijo quiere deshacerse. Además de por Delpy el trío protagonista se compone por Dany Boon y Vincent Lacoste.

 

Señor Chocolate

Este filme se centra en una historia real, la de Rafael Padilla, un exesclavo convertido en estrella de circo de la Belle Époque francesa y el cual “muestra el rango actoral de Omar Sy, quien tiene una sonrisa que le facilita su lado cómico, pero también gran intensidad dramática”, comentó Dupire, quien también consideró al filme como el más esperado de la muestra, pues fue un éxito de taquilla en el país europeo. 

 

Un hombre a la altura

El ganador del Oscar por El artista, Jean Dujardin, protagoniza un remake de la cinta argentina Corazón de león. Ésta versa sobre un hombre de muy baja estatura que corteja a una mujer que se rehúsa a darle una oportunidad al amor. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor No soy la Madre de los Dragones, pero sí de @Enlabutaca; desde ahí y en Cine PREMIERE estoy en contacto con las buenas historias. Melómana, seriéfila, cinéfila, profesora universitaria, y amante de las bellas artes. Algún día escribiré una novela de ciencia ficción. ¡Unagui!
Comentarios