Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Transformers 2 hace $60 millones de dólares en su apertura en EUA

Se estima que llegue a los $150 millones en sus primeros cinco días.

Los Ángeles (EE.UU.), 25 jun (EFE).- Transformers: La venganza de los caídos se convirtió en la segunda película más taquillera en un solo día en la historia de Estados Unidos tras acumular $60.6 millones de dólares el día de su estreno, informaron hoy los medios locales.

La única película que supera a la segunda parte de Transformers es la última entrega de Batman, The Dark Knight (2008), que recaudó en la jornada de su lanzamiento $67.2 millones de dólares.

La recaudación de este filme, que ya acumula más de $120 millones de dólares en todo el mundo, es la más grande conseguida hasta la fecha en Estados Unidos para un miércoles y supera el récord de $44.2 millones de dólares establecido en 2007 por Harry Potter y la orden del Fénix.

La película se distribuye en más de 4,200 salas de cine en la Unión Americana., donde se estima que rebasará los $150 millones de dólares en taquilla durante sus primeros cinco días de proyección.

fmx/pgp/dmt

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas