Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Transformers 2 hace $60 millones de dólares en su apertura en EUA

Se estima que llegue a los $150 millones en sus primeros cinco días.

Los Ángeles (EE.UU.), 25 jun (EFE).- Transformers: La venganza de los caídos se convirtió en la segunda película más taquillera en un solo día en la historia de Estados Unidos tras acumular $60.6 millones de dólares el día de su estreno, informaron hoy los medios locales.

La única película que supera a la segunda parte de Transformers es la última entrega de Batman, The Dark Knight (2008), que recaudó en la jornada de su lanzamiento $67.2 millones de dólares.

La recaudación de este filme, que ya acumula más de $120 millones de dólares en todo el mundo, es la más grande conseguida hasta la fecha en Estados Unidos para un miércoles y supera el récord de $44.2 millones de dólares establecido en 2007 por Harry Potter y la orden del Fénix.

La película se distribuye en más de 4,200 salas de cine en la Unión Americana., donde se estima que rebasará los $150 millones de dólares en taquilla durante sus primeros cinco días de proyección.

fmx/pgp/dmt

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas