Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Transformers 2... ¿racista?

¿Mudflap y Skids son una burla a la comunidad afroamericana?

"Mudflap, ¿sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo somos negros?"

Como era de esperarse, ha comenzado la polémica por parte de críticos y activistas de los derechos humanos, tras el evidente parecido de los autobots gemelos Skids y Mudflap en la secuela Transformers: La venganza de los caídos.

Orejas grandes, "dientones", forma de hablar de afroamericanos neoyorkinos, ¡y hasta Skids con diente de oro! Pero lo que parece convertir esto en una broma racista son líneas como la de "nosotros casi no leemos".

Por lo pronto, los escritores Orci y Kurtzman se mostraron avergonzados, argumentando que eso no lo escribieron así, y que el diente de oro fue decisión en el corte final (obviamente autorizado por Michael Bay). Bay, por su parte, asegura que dieron a los actores mucha libertad, así que esto viene de la improvisación de Tom Kenney (la voz de Bob Esponja) y el afroamericano Reno Wilson.

¿Qué opinan? ¿Entraremos en una polémica tal vez infinita (si comenzamos a descubrir que en realidad hay VARIOS estereotipos en el filme, las bromas sexuales de los perros, el "cielo Autobot" y hasta los gases robóticos), o recordaremos que es una película basada en una franquicia para niños, de esas caricaturas que se ven el sábado por la mañana?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas