Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Trastornos psicológicos en películas de Disney

21-10-2019, 5:17:00 PM Por:
Trastornos psicológicos en películas de Disney

Síndromes, complejos y otros aspectos de la mente humana que se han visto reflejados en las películas animadas de Disney.

Muchas veces la psique humana es compleja y termina adaptando patrones que nos son difíciles de comprender, trastornos psicológicos complejos pero ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos de estos traumas llevan el nombre de algunas películas de Disney?

Los cuentos de hadas van más allá del final feliz: villanos temibles, personajes atormentados y tramas obscuras que enseñan toda clase de lecciones a sus jóvenes audiencias. Aunque Disney siempre ha suavizado estas historias en sus adaptaciones, también ha respetado arduamente la esencia de las respectivas mitologías.

El escenario es por todos conocido: nuestro protagonista atraviesa por problemas, retos que debe aprender a lidiar, a vencer, para poder ser feliz, aunque muchas veces el problema vive en nuestro protagonista y debe vencerlo por sí solo.

trastornos psicológicos películas Disney

Muchos especialistas han aprovechado estas singulares características –y de paso, la popularidad de las historias– para explicar toda clase de padecimientos y trastornos psicológicos que existen en las películas animadas de Disney. Esto muchas veces con el motivo que nosotros, el espectador promedio, pueda comprender a través de una explicación simplificada lo que le está ocurriendo a la persona que se está tratando, o descubrir el tipo de problemas que están atravesando. Te presentamos algunos de los más interesantes a continuación  

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios