Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Tres para el fin…

COLUMNA

Por: Eduardo Scheffler

03 / 10 / 2008

Tres para el fin…

Para una tarde nublada y con frío, nada mejor que una película que te obligue a abrazar a tus seres queridos.

Van tres posibilidades para disfrutar del cine en casa durante este fin de semana (si eres fanático del béisbol, es momento de ¡disfrutar de la postemporada!).

Viernes
Los amantes del círculo polar, (Julio Médem, 1998).
No importa cuántas veces la hayas visto, en esta cinta de Julio Médem siempre encontrarás deleite. La historia de Ana y Otto –ambos capicúa- es simplemente cautivadora. Ambos se conocen cuando niños y el azar parece tener un rol protagónico en una historia de amor que rompe con los lugares comunes a los que nos tiene tan acostumbrados el cine. Ver esta cinta te obligará a reflexionar en torno al destino, las coincidencias, los encuentros fortuitos y el libre albedrío. Una joyita.


Sábado
Tierra de sueños, (Jim Sheridan,  2002).
Para una tarde nublada y con frío, nada mejor que una película que te obligue a abrazar a tus seres queridos. Advertencia: Tierra de sueños tiene el poder para hacerte berrear a moco tendido, pero créeme: al final te hará sentir bien. El director irlandés, Jim Sheridan, narra la historia de una familia de inmigrantes irlandeses y su llegada a la ciudad de Nueva York. Padres de dos niñas pequeñas, se las tendrán que lidiar para mantener a la familia unida y a flote, pese el terrible deceso de su primogénito hace unos años. Magistralmente narrada, la cinta te sorprenderá de principio a fin. Ojo la confrontación entre Johnny (Paddy Considine), el padre de familia, y Mateo (Djimon Hounsou) , el artista enojado y enfermo que vive en un departamento contiguo…


La dominguera

Antes de partir (Rob Reiner, 2007)
Dominguera, no hay otro modo de describirla. En un cuarto de hospital coinciden dos hombres de entorno diferente: Edward Cole (Jack Nicholson) es el multimillonario y amargado dueño del hospital y Carter Chambers (Morgan Freeman) un humilde y sabio mecánico que ha intentado vivir para ser feliz. Lo único que ambos tienen en común es la enfermedad terminal que los obliga a redactar una lista de cosas que están obligados a hacer antes de fallecer. Entretenida sí, aunque verla no estaría en mi lista de cosas que hacer antes partir…



COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER