Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Tres semanas de ensueño para El Origen

El filme de Nolan se apodera de la taquilla en EU por tercera semana.

Por Edgar Apanco

El frenesí causado por la imaginería de Cristopher Nolan sigue imparable, y por tercera semana consecutiva El Origen se coloca en primer lugar de la taquilla estadounidense, con $27.5 millones de dólares y $193.3 acumulados. Con apenas una merma de 32% en sus ingresos respecto a la semana pasada, queda claro que el efecto boca-en-boca ha sido más que efectivo. Eso sin contar a quienes ya han repetido su dosis de turismo onírico.

Por su parte, los tres estrenos de la semana tuvieron resultados mixtos. Con $23.3 mdd, la comedia Dinner for Schmucks estuvo a medio camino entre las más recientes películas de Steve Carrell (Date Night, con $25.2 mdd) y de Paul Rudd (Te amo, hermano, con $17.8 mdd).

En contraste, aún cuando fue el mayor debut de la semana (3,705 complejos), Como perros y gatos 2: la venganza de Kitty Galore tuvo un resultados desastroso, de apenas $12.5 mdd. Esto sucede cuando se presenta un secuela que nadie pidió y que hubiera sido mejor mandar directo a DVD. Sólo para ver la magnitud del desastre: la primera película, de 2001, hizo $21.7 mdd en su primer fin de semana (30 millones con inflación ajustada). La película se estrenará en México este 13 de agosto y promete ser –en calidad y ganancias– otro Marmadukazo.

En su segundo proyecto taquillero en solitario (el primero fue 17 otra vez), Zac Efron confirma que tiene más sex appeal que Robert Pattinson. El ahora graduado de High School Musical recaudó $12.1 mdd, contra $8 del hombre lobo y su star-driven vehicle Recuérdame. Charlie St. Cloud llegará el 15 de octubre a México.

En el resto de la lista, Agente Salt (en México, la próxima semana) sumó $19.2 millones a su cuenta, lo cual aumenta sus posibilidades de ingresar club de los $100 mdd. Por su parte, Mi villano favorito (de estreno en México) sigue su marcha del mal con miras a rebasar a Shrek para siempre en ingresos finales, aunque lejos de Toy Story 3, que esta semana totaliza $389.6. Finalmente, El aprendiz de brujo (también debutando en el país) se confirmó como el segundo fracaso veraniego del otrora ‘rey Midas’ Jerry Bruckheimer. El primero fue Príncipe de Persia.

¿La moraleja? Jake Gyllenhaal NO es un héroe de acción.

Glosario taquillero:

  • Efecto ‘de boca-en-boca’: Se presenta en películas que, por su calidad, la gente recomienda, lo cual les permite observar menores caídas en sus ingresos semanales. Este año sucedió en México con Abel: debutó en sexto lugar y en su tercera semana ascendió al cuarto peldaño.
  • Star-driven vehicle: Como su nombre lo indica, son películas para el lucimiento de un actor o actriz en cuestión. Ejemplos perfectos son Un sueño posible de Sandra Bullock; Soy Leyenda de Will Smith o este año Agente Salt con Mrs. Pitt.

Fin de semana 31, del 30 de julio al 1 de agosto de 2010

El Origen    $27.5 mdd
Dinner for Schmucks  
$23.3
Agente Salt$19.2
Mi villano favorito$15.5
Como perros y gatos 2$12.5
Charlie St. Cloud $12.1
Toy Story 3   $5.0
Son como niños  $4.5
El aprendiz de brujo$4.3
La saga Crepúsculo: Eclipse$3.9

Cifras en millones de dólares / Fuente: Boxofficemojo.com

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas