Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Trick 'r Treat: Halloween como el Diablo manda

COLUMNA Viajes a la luna

Por: César Albarrán Torres

27 / 10 / 2009

Trick 'r Treat: Halloween como el Diablo manda

¿Parece video de Bjork, no?

Si quieren evadir las jaladas de Rob Zombie y su Halloween 2, y se quieren adentrar al delirante mundo de la Noche de Brujas corran a rentar Trick 'r Treat, que salió directo a video por la miopía de la distribuidora: ¿por qué no la estrenaron en cines este viernes? Producida por Bryan Singer y con un cast que incluye a Anna Paquin (con ésta y True Blood ya es mi scream queen favorita) y al actorazo que es Brian Cox. La película del director primerizo Michael Dougherty narra cuatro historias paralelas en una población de Ohio, enfocándose en retomar el origen de la festividad, un origen pagano ya retratado en otras cintas como Wicker Man. Así, nos enteramos de dónde vienen las calabazas, los disfraces y el típico "dulce o travesura".

Y la mano de Bryan Singer se nota: técnicamente es compleja, y el ritmo es siempre trepidante. Extremadamente recomendable. 

Y por último: el monito, Sam, es de los mejores villanos de película de horror que he visto. Me sale en la noche, y muero: 

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER