Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Tron: El legado en Comic-Con

COLUMNA ComicCon

Por: Staff Cine PREMIERE

22 / 07 / 2010

Tron: El legado en Comic-Con

Se mostró footage en 3D y hubieron anuncios sorpresivos.

Definitivamente el evento más masivo este año en Comic-Con fue el panel de Tron: El legado, donde unos 6500 fans que fueron testigo de 8 minutos de footage del filme. En el panerl estuvieron el director Joseph Kosinsk, el productor Sean Bailey y el guionista/director de la original, Steven Lisberger. De parte del elenco, estuvieron presentes Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Michael Sheen, Bruce Boxleitner y Jeff Bridges. El primer vistazo a las escenas fue enteramente en 3D y el director habló precisamente de la tecnología utilizada para filmar la cinta, pues evolucionó hasta el momento en el que comenzó la filmación.

Jeff Bridges, explicó que la experiencia de interpretar a una versión más joven de él fue psicodélica, mientras que Olivia Wilde y Garret Hedlund hablaron de los trajes entallados que usaron durante la filmación, así como de la dificultad de hacer stunts con ellos, especialmente ella que además usó tacones.

Cuando llegó el momento de ver el footage, una de las escenas extendidas mostradas fue del momento en el que Sam aparece en el game world y lo capturan, lo miden para darle un traje y le asignan un espacio. El 3D impresiona y los colores usados en el filme se sienten icónicos.

Sin embargo, aún después de todo este espectáculo, una de las cosas que más llamó la atención de los fans fue cuando se les pidió participar en una grabación improvisada de audio que podría utilizarse en el filme. Así, las frases “Disc wars”, “Rinzler”, “De-rez”, entre otras, fueron grabadas durante el panel.

Antes de que finalizara el panel, Disney tenía más sorpresas, primero, un footage también en 3D de la nueva cinta de Piratas del Caribe, con un jack Sparrow un poco borracho que hablaba de buscar la Fuente de la Juventud. La segunda sorpresa fue el anuncio de que Guillermo del Toro dirigirá un filme basado en la atracción Haunted Mansion.

En general, un evento que quedará en la memoria de esta legendaria y geek convención. El filme se estrena en diciembre de este año en nuestro país.

-- Clara Itzel Hernández Valladares / Enviada San Diego

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER