the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Tron: El legado rebasa los $175 MDD

Y realiza una hazaña importante en el formato IMAX.

The Hollywood Reporter informa que Tron: El legado ha rebasado la marca de los $175 MDD en taquilla a nivel mundial ($100 millones en EUA y Canadá, además de $75 en el resto del mundo). Esto es a 12 días de su estreno el pasado 17 de diciembre en los Estados Unidos.

Esto significa que ya se rebasó el presupuesto del filme, que fue de $170 MDD. Pero el asunto no termina ahí, pues la fuente revela que, de los $100 millones recolectados en Estados Unidos y Canadá, una cuarta parte proviene directamente de pantallas IMAX. Así es, $25 millones de dólares de las 235 pantallas donde se proyecta: una nueva marca.

Lo cierto es que no todo son buenas noticias, de acuerdo al análisis de THR, parece ser que pese a los millones invertidos en múltiples campañas publicitarias para el filme, Disney no ha conseguido llegar con tanta fuerza a la población no geek o tan afín al género de la ciencia ficción y/o a la tecnología. ¿Ustedes lo perciben así? Lo cierto es que, como diríamos por acá, la película "ya se pagó sola", y en adelante todo debería ser ganancias... aunque alguien deberá pagar todas esas campañas de publicidad que seguramente no fueron baratas.

Por nuestra parte, y de acuerdo con informes de CANACINE, la secuela de Tron ha rebasado –en sus tres versiones combinadas– los $33 millones de pesos, con más la mitad de la taquilla mexicana proveniente de las versiones IMAX y 3D.

¿Ya vieron El legado? ¿Les gustó? ¿La volverían a ver?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas