Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

TruTV: Superando a la Ficción

Contenido real de situaciones reales.

Hoy en día la televisión nos bombardea incesantemente de lo que se ha llamado 'programas de realidad', tan diversos todos entre sí. Pueden ir desde el más desdeñable Big brother o concurso de baile, hasta el más informado e intenso documental sobre historia, ciencia o el mundo animal.

En este contexto, ¿cómo se puede diferenciar un proyecto televisivo que apela a la realidad? De acuerdo a Gerardo Kerik, Vicepresidente de Marketing Latinoamérica: "En TruTV no se trata del reality de juego o 'game show'. El reality que tú encuentras en TruTV es una situación que sucedería aunque  no estuviera la cámara rodando. Es cierto que hay otros canales que muestran este tipo de contenido, pero lo muestran en bloques de 1 o 2 horas nada más. TruTV es el único canal que ofrece 100% este tipo de contenido."

Marcelo Tamburri, Director de TruTV Latinoamérica agrega: "La diferencia sustancial que tiene TruTv Latinoamérica con TruTV de Estados Unidos es que la concepción del canal desde la base fue generar un 50% de producciones asociadas al crimen y a lo policíaco  y otro 50% de 'real life'. Es decir, otro tipo de programación que versa sobre la vida real, pero que no necesariamente esté asociado a lo policial o criminológico. Además, no nos nutrimos solamente de programación americana, sino que tenemos programación proveniente de Inglaterra, Australia, Asia y Latinoamérica. En menos de un año, ya tenemos producción funcionando de policías en acción, en donde se sigue al funcionamiento de la policía mexicana, peruana o colombiana, y tenemos en finalización de producción dos shows en Brasil. Y esperamos continuar con esta tendencia para también nutrirnos de la realidad latinoamericana."

Con 13 millones de suscriptores, TruTV continúa posicionándose en el mercado latinoamericano, apelando a la adrenalina generada por situaciones reales, con programas como Misión Africa, Profesiones de riesgo, Escuela de pilotos o Reconstruyendo el desastre.
Irónicamente, mientras la ficción cinematográfica y televisiva recurren más y más a formatos que los asemeje a la realidad (desde El proyecto de la bruja de Blair hasta Cloverfield o de 24 a The shield), el público televisivo redescubre día a día las fuentes de la imaginación mediática en los hechos que la nutren. O como dirían en The Matrix: "Welcome to the real world."
 

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas