Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Tu historia

24-09-2008, 6:39:22 PM Por:
Tu historia

 Una de las cintas que hasta hace poco vi -¡claro en DVD!- fue Expiación, deseo y pecado (Atonement).

Una de las cintas que hasta hace poco vi -¡claro en DVD!- fue Expiación, deseo  y pecado  (Atonement). La novela homónima de Ian McEwan en que se basa es un verdadero portento narrativo y aunque la cinta no le hace justicia al cien por ciento, es quizás una de las mejores adaptaciones de los últimos tiempos.

La historia, enclavada en el drama de la Europa azotada por la Segunda Guerra Mundial, es desgarradora y el director, Joe Wright (Orgullo y prejuicio) supo transformar las palabras de McEwan en imágenes precisas, fuertes e inolvidables: la mirada atónita de una niña viendo a su hermana hacer el amor con su amor platónico en una biblioteca; aviones surcando los cielos y bombardeando el territorio enemigo; la separación, fría y dolorosa que sólo pueden producir la traición o la guerra; el agua entrando al pasillo de un subterráneo llevándoselo todo; la mirada vieja de quien recuerda…

Si aún no la has visto, réntala, pero con una advertencia: puede evocar nostalgia y hacerte recordar historias de amor susurradas al oído cuando eras pequeño, sobre soldados y artistas que se enamoraron cuando el mundo estuvo en guerra, sobre noches de pasión seguidas por el dolor y la separación, cartas con promesas que te mantenían vivo en un mundo sin e-mail ni celulares, pero sí con esperanza y heroísmo. En fin, la historia de tus abuelos, o la de los míos…

            

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.
Comentarios