Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Ultimate Marvel vs. Capcom 3

31-12-2016, 5:45:03 PM Por:
Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Capcom “regresa a la vida” uno de sus grandes clásicos de peleas, remasterizado para PlayStation 4. Comprobamos la impecable experiencia y ansiamos Infinite.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 5
Votar ahora:

Distribuye: Capcom
Clasificación: T
Plataforma: PlayStation 4 (en marzo llegará a Xbox One y PC)
Género: Peleas
Jugadores: 1-2

2011 marcó la llegada de uno de los mejores videojuegos de peleas jamás hechos. Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds consagró a Capcom como la auténtica reina del género no sólo por sus franquicias, sino por su enorme habilidad de realizar crossovers con personajes tan importantes como Spider-Man, Iron Man, Magneto y Wolverine. Lamentablemente, el tsunami de aquél año en Japón obstaculizó en su momento las mejoras y actualizaciones esperadas en el crossover, aletargando por un tiempo su perfeccionamiento. Sería hasta 2014 cuando la edición Ultimate y sus DLC con escenarios y atuendos elevaría a Marvel vs. Capcom 3 como uno de los mejores videojuegos de pelea 2D jamás realizados.

¿Para qué relanzarlo en 2016? Nos parece una perfecta causa de celebración. Tras las dudas de licencias por parte de Marvel que pusieron en peligro la continuidad de la saga los últimos meses (incluso Capcom lo retiró temporalmente de las tiendas en línea), el repentino relanzamiento significa una reconciliación entre las marcas, al tiempo que anunciaron el inminente y esperado Marvel vs. Capcom Infinite, que llegará la segunda mitad del 2017. Mientras tanto, es momento perfecto para recuperar nuestras habilidades en esta edición completa.

Música/SFX
La música era en sí muy buena en la edición Fate of Two Worlds. Esa forma de mezclar temas clásicos de Street Fighter, Darkstalkers, Resident Evil, Final Fight y hasta Strider con emocionantes temas de superhéroes Marvel que se remontan incluso a los dos primeros crossovers de la joven saga, resultaron espectaculares. Y aunque esta versión mejorada no cambia sustancialmente, sí incluye los efectos, voces y mejoras elevadas a calidades actuales de audio. ¡Se escucha espectacular con un buen sistema de teatro en casa!
Calificación: 4/5

ultimate marvel vs capcom 3

Visuales
No nos malentiendan. Se ven espectaculares y el pulido de remasterización fue benévolo… aunque se trata de un motor y sistema visual de hace 5 años. Por eso, aunque no le encontramos falla en animación ni diseños de personajes y niveles, no esperen algo tan visualmente espectacular como Street Fighter V. ¡Y vamos, estamos pagando $25 dólares por esta belleza, no vamos a exigir una rediseño desde cero! Los efectos de combos especiales tienen pinceladas nuevas, por lo que los más detallistas quedarán complacidos con el refinamiento visual a 1080p y con animaciones que acarician los 60 cuadros por segundo. 
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Fabuloso. En verdad. El balance de ataques y defensas entre los 48 personajes es fabuloso, y esas batallas para dos jugadores en equipos de 3 son un auténtico espectáculo visual, tanto para quienes juegan como para el auditorio que se junte en la sala a presenciarlo. El juego en línea es impecable y la modalidad Héroes y Heraldos funciona impecablemente tanto en online como offline. Eso sí casual gamers: más les vale dedicar tiempo a cada peleador, pues este no es un juego complaciente ni para novatos que buscan un gamepad o adversarios amables. Lo único que no nos sigue gustando en esta edición final es el descenso en el sistema de desbloqueo, cosa que era perfecta en Marvel vs. Capcom 2. 
Calificación: 4.5/5

Si te gustan los juegos de peleas legendarios, Ultimate para PS4 es una compra obligada a la que le sacarás horas y horas de diversión. Es también la antesala perfecta para el mencionado Infinite, el cual rogamos no sólo incluya a personajes del MCU (como hemos sospechado), sino que eleve esta ecuación a la perfección. ¡Gracias por regresarnos este espectáculo de superpoderes Capcom y por favor, no nos falles con la cuarta cruzada de los más grandes peleadores del universo!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios