the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Un fin del mundo de película

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

30 / 12 / 2011
3/12

Un fin del mundo de película

Incremento en la temperatura del núcleo terrestre por explosiones solares

Visto en: 2012 (Roland Emmerich, 2009)

A diferencia de otros cataclismos que se manifiestan cuando es demasiado tarde, las explosiones solares y sus efectos sobre la Tierra pueden ser estudiados con algunos años de antelación. De cualquier modo, esto no sería suficiente para evitar millones de personas perecerían en los devastadores terremotos –las ciudades costeras se separarían e inundarían–, explosiones volcánicas e inundaciones, mientras que las estrategias de salvación desarrolladas por los gobiernos más poderosos del mundo sólo permitirían que unas cuantas personas –las de donativos generosos– sobrevivieran a esta catástrofe.

Los avisos: Los astrónomos serían los primeros en enterarse de la futura catástrofe, mientras que las personas comunes y corrientes tendríamos que recurrir al portal y al programa de radio de Charlie Frost. 

Cómo evitar el apocalipsis: El apocalipsis es inevitable, aunque un donativo superior a los €3,000 millones –por persona, obviamente– garantiza un lugar en las arcas diseñadas para soportar el cataclismo.

Plan B: Si no tienes el dinero suficiente, siempre puedes unirte a un millonario que te llevará al punto de salida y buscar la manera de colarte en el arca. 

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER