Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Un hombre a la altura – Tour de Cine Francés

13-09-2016, 7:08:25 PM Por:
Un hombre a la altura – Tour de Cine Francés

Un hombre a la altura es una efectiva comedia romántica que, aunque sufre en algunos momentos más técnicos, nunca decepciona.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 2
Votar ahora:

Los primeros cinco minutos de Un hombre a la altura deberían de ser usados como ejemplo para construir una historia y enganchar al público de la forma más rápida y efectiva posible: Apenas llega a su casa, Diane recibe una llamada de un tal Alexandre quien le dice que tiene su teléfono celular, el cual ella había olvidado en un restaurante. La plática avanza gracias al encanto del hombre quien no pierde los minutos para invitarla a salir a comer («técnicamente no es una cita»). Al conocerlo en persona, ella se lleva una gran sorpresa: él mide un metro con 40 centímetros.

La película es una adaptación de la cinta argentina Corazón de León, protagonizada por Guillermo Francella (El secreto de sus ojos, El Clan, Rudo y Cursi) que fuera escrita y dirigida por Marcos Carnevale (Elsa & Fred, la cual tiene su remake también). Aquí, a diferencia de Francella, tenemos al nominado al Oscar Jean Dujardin, quien deja finalmente atrás a su famoso personaje George Valentin y nos entrega un papel mucho más humano, sin tanta «galantería coqueta», que aquel rol en El artista.

Sin duda es una comedia romántica diferente, en donde estamos frente a un hombre seguro de sí mismo que sabe salir adelante a pesar de su tamaño y el «qué dirán» de la sociedad. Él queda enganchado con la belleza de Diane, sin embargo, la película sufre del mismo problema que su contraparte Argentina: el humor que utiliza en un inicio –chistes a raíz de su altura– son rápidamente el recurso dramático para criticar a toda la gente que se burla de personas «diferentes a ellas».

A pesar de ello, Un hombre a la altura goza de una historia redonda con actuaciones naturales y una producción sólida, donde probablemente falla en dos aspectos técnicos: el soundtrack, que tiene una decena de tracks… en inglés, dejando de sentirse una comedia francesa y sus efectos visuales, donde por momentos el tamaño de Alexandre se percibe forzado y hasta falso.

Al final, la cinta de Jean Dujardin ofrece momentos hilarantes, con un estilo de comedia que puede ver toda la familia, pero que, al igual que la cinta original, sufre de un doble discurso engañoso: primero se explota la situación de Alexandre, para después decirnos «mal, muy mal por haberse reído». 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios