the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Un León de Oro... ¿para los zombies de George Romero?

Para el asombro (y disgusto) de algunos, Survival of the Dead está compitiendo en La Mostra.

Aunque en un principio se creía que el más reciente filme sobre zombies del legendario George A.  Romero solo se exhibiría sin entrar en competencia en el 66 Festival Internacional de Cine en Venecia, hoy se presentó el mismo para optar por un León de Oro.

Survival of the Dead mantiene el estilo del filme original de Romero (Night of the Living Dead, 1968) con aquellos zombies lentos y hasta torpes, en lugar de los veloces no-muertos que hemos visto en filmes de terror recientes.

"Siempre he tenido esa relación con los zombies. No entiendo por qué tengo que hacerles correr o ser más agresivos. Yo creo que dan miedo por el hecho de ser muchos", explicó Romero en la conferencia de prensa previa a la proyección.

De hecho, la trama suena interesante: los zombies están por acabar con los humanos en una isla, pero ha pasado el tiempo y algunos de ellos hasta han sido "domesticados". La historia se convierte de pronto en un western donde cazar zombies hace que el verdadero monstruo... sea el ser humano.

¿Ganará Romero un León de Oro? Sería más polémico que la decisión de meter un filme clase B al muy clásico certamen europeo...

Fuente: EFE

 

 

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas