the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Una huelga indefinida paraliza Bollywood

La industria del cine indio está congelada debido a una huelga de trabajadores del sector.

Nueva Delhi, 1 oct (EFE).- La industria del cine indio está paralizada debido a una huelga indefinida de trabajadores del sector a la que se han sumado 150,000 empleados, entre los que se encuentran algunas de las estrellas más destacadas de Bollywood.

Los veteranos actores de Bollywood Amitabh Bachchan y Shah Rukh Khan han dado su apoyo a la iniciativa, que tiene el objetivo de exigir la regulación de salarios y horas de trabajo para los empleados del sector, según la agencia PTI.

La protesta ha sido convocada por la Federación de Empleados del Cine de la India Occidental (FWICE), que agrupa a 22 sindicatos de las distintas profesiones relacionadas con el cine.

Los principales estudios de rodaje de Bombay, sede de la industria cinematográfica india, permanecieron hoy desiertos como consecuencia de la protesta.

La industria cinematográfica india, conocida como Bollywood y radicada en Bombay, produce más de 1,000 películas al año.

mb/ibr

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas