Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Una pareja homosexual en Buscando a Dory?

25-05-2016, 9:32:58 AM Por:
¿Una pareja homosexual en Buscando a Dory?

Luxo Jr. se suma a la polémica de #GiveElsaAGirlfriend, #GiveCaptainAmericaABoyfriend y la posible pareja gay de Star Wars.

¡Seguimos con la polémica homosexual en Walt Disney! Apenas ayer, Idina Menzel apoyó abiertamente la controvertida campaña #GiveElsaAGirlfriend para Frozen 2, mientras que algunos aficionados de Marvel exigieron que Capitán América y Winter Soldier reconocieran su amor con el hashtag #GiveCaptainAmericaABoyfriend. Finalmente no podemos olvidar el sonado bromance entre Finn y Poe Dameron en Star Wars: El despertar de la Fuerza, que les convirtió en firmes candidatos para encarnar a la primera pareja gay en la historia de la galaxia lejana.

¿Pero qué hay de Pixar? El estudio de Luxo Jr. no había formado parte del debate hasta el día de ayer, con el más reciente trailer de Buscando a Dory revelando la que bien podría ser la primera pareja homosexual en la historia del estudio. La polémica ocurre al minuto 1:08 del avance, cuando dos mujeres aparecen cuidando de una pequeña durante su visita al Insitituto de Vida Marina.

Sabemos que la secuencia puede pasar fácilmente desapercibida –lo admitimos, nosotros no lo pensamos–, pero el rumor ha sonado fuertemente por varias horas en redes sociales. De cualquier modo, parece poco probable que Buscando a Dory revele una respuesta concreta, pues estamos casi seguros que la pareja será integrada por personajes incidentales que no tendran mayor desarrollo en el proyecto. ¿Buena o mala decisión? No lo sabemos: parece poco probable que el estudio incluya una escena con dos mujeres y una niña sin pensar en las consecuencias, pero también pudo abrir la interrogante para que el público concluya lo que mejor le parezca.

De cualquier modo, valdría la pena recordar que Buscando a Nemo ha sido abrazada por la comunidad LGBT gracias a la participación estelar de Ellen DeGeneres, quien reconoció su homosexualidad desde hace varios años y aprovechó su fama para transmitir un mensaje de tolerancia alrededor del mundo. Quizá por ello, no descartamos que los realizadores de esta secuela quieran realizar un modesto homenaje a las parejas del mismo sexo alrededor del mundo, en un suceso que podría ser determinante para el futuro del cine familiar.

Las respuestas llegarán el 16 de junio del 2016 con el anticipado estreno de Buscando a Dory.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios