Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

13 oscuros datos de Una serie de eventos desafortunados

12-01-2017, 4:24:49 PM Por:
13 oscuros datos de Una serie de eventos desafortunados

Si no quieren leer esta triste, desgarradora y miserable nota, mejor vean otra cosa.

Finalmente llega a Netflix la primera temporada de Una serie de eventos desafortunados, adaptación de los libros escritos por Lemony Snicket, pero ¿quién es este tal Lemony Snicket y por qué se empeña en que «no leamos» o «no veamos» su obra y la serie de televisión?

A continuación te compartimos 13 datos que quizá no sabías del autor y sus libros. Y no, ustedes sí pueden leer estos datos, no son tan miserables como Snicket piensa que son: 

1. No existe fotografía en el mundo en donde se pueda ver el rostro de ese hombre llamado Lemony Snicket, a lo mucho se llega a apreciar su traje o sombrero. Sus primeras menciones se remontan a las bitácoras de visita a grupos de extrema derecha dentro de la política en Estados Unidos, pero, ¿por qué?

2. Ese tal Lemony Snicket estuvo enamorado desde niño de una tal Beatrice Baudelaire y aunque estuvieron comprometidos, ella se casó con un tal Bertrand porque pensó que Snicket había muerto después de que leyó su nombre en un obituario. Beatrice y Bertrand tuvieron tres hijos: Violet, Klaus y Sunny… los protagonistas de Una serie de eventos desafortunados.

3. Como se sentía en deuda con Beatrice, Lemony Snicket decidió seguir de cerca y documentar la vida de los tres pobres y desamparados niños. Los sucesos los narra en sus 13 libros, los cuales se los dedica naturalmente a su amada Beatrice.

4. Cada uno de estos 13 libros consta de 13 capítulos, excepto The End, que tiene un capítulo extra titulado: «El libro decimocuarto».

5. Existe también el libro: Lemony Snicket: The Unauthorized Autobiography (Lemony Snicket: La autobiografía no autorizada) que narra los eventos de vida del atormentado Lemony Snicket, con una introducción de otro autor, un tal Daniel Handler, quien es…

6. ¡El verdadero autor detrás de Una serie de eventos desafortunados, quien escribe bajo el seudónimo de… Lemony Snicket!

7. En realidad el personaje de Beatrice sí está basado en un amor cuando niños del propio Handler, y el apellido Baudelaire lo tomó del poeta francés Charles Baudelaire, cuya vida era igual de trágica que la de Violet, Klaus y Sunny. Baudelaire fue acusado por cargos de blasfemia y obscenidad, sufría de ataques y batallaba contra su adicción al opio.

8. La primera lectura al público por parte de Handler fue un fracaso: asistieron únicamente dos adultos, que el autor descubrió posteriormente que eran dueños de dos diferentes librerías, habían leído -y odiado- su trabajo y sólo querían saber quién estaba detrás de eso.

9. Como padre de familia, Handler pensó en todas las tragedias que podrían sufrir los huérfanos Baudelaire, sin embargo su verdadero hijo de ahora 13 años, Otto Handler, se ha negado a leer los libros escritos por su padre.

10. Cuando llega a ofrecer lecturas en librerías de alguno de los libros de su alter ego, Handler se disculpa por la ausencia de Lemony Snicket, donde a veces señala que no pudo asistir porque una gran araña mordió su pierna, ¡e incluso lleva en una caja una araña muerta!

11. En 2004 se hizo la adaptación cinematográfica de Una serie de eventos desafortunados con Jim Carrey como el Conde Olaf. Al principio Handler había sido contratado para hacer el guion de la película, pero tras hacer ocho bocetos… fue despedido. No dio muchos detalles del porqué pero dejó entrever que la relación con el productor era conflictiva.

12. Para la serie de Netflix protagonizada por Neil Patrick Harris, Daniel Handler sí está involucrado en todos y cada uno de los aspectos, como escritor de cada episodio, autor del tema principal, y se dice que tiene un cameo muy al estilo de Alfred Hitchcock.

13. Y sí, volviendo al autor de Una serie de eventos desafortunados, Lemony Snicket, éste tiene un papel dentro de la serie, interpretado por Patrick Warburton.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios