the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Vaughn modifica First Class tras ver El origen

Reconoce que una escena era demasiado parecida. ¿Será?

De acuerdo con declaraciones hechas a Los Angeles Times, el director Matthew Vaughn eliminó por lo menos doce páginas del guión que dará vida a X-Men: First Class.

¿La razón? ¡El origen! Según Vaughn, existe una escena que sucede "entre sueños" con elementos muy similares a los empleados por Nolan en su más reciente filme.

"Vi El origen, la cual adoré", dijo Vaughn. "Pero mi corazón se hundió cuando vi que algunas de las ideas que teníamos estaban en la pantalla. Así que era dejarlo así como si estuvieras copiando o cambiar cosas. Y rompimos unas doce páginas del guión y los storyboards".

La fuente recuerda acertadamente una historia de finales de los setenta en el cómic The Uncanny X-Men, donde el profesor Charles F. Xavier y algunos mutantes llevan a cabo una batalla muy similar a la descrita por Vaughn. ¿Sería algo inspirado en esta historia? Es posible que nunca lo sepamos.

¿Les parece esto una muestra de humildad del cineasta, o más bien una inocente forma de insunuar que iba a hacer algo tan impresionante como Nolan? Nos recuerda un poco a Shigeru Miyamoto (creador de juegos como Zelda y Mario Bros.), quien, cuando vió el Tamagotchi, dijo: "me enojé, porque yo ya lo iba a inventar y me ganaron".

¿Opiniones?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas