the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Versión de serie peruana será producida por NBC

El remake de Mi problema con las mujeres será producido por Justin Timberlake.

Nueva York, 24 nov (EFE).- La comedia peruana Mi problema con las mujeres, que en 2009 irá al aire en inglés por la cadena NBC, demuestra que en ese país y en Latinoamérica se pueden hacer buenas producciones con bajo presupuesto, dijeron a Efe los creadores de la serie.

El piloto para la versión de EUA producida por Justin Timberlake está previsto para empezar a grabarse en febrero y comenzar a transmitirse en marzo, comentó a Efe Miki Ivcher, directora ejecutiva de Frecuencia Latina, que transmitió la serie en Perú y responsable de haberla vendido a NBC.

Ivcher dijo además que pronto se concretaría la venta de otra serie peruana, pero no ofreció más detalles.

Los creadores de la serie, que desconocen los detalles de la versión en inglés, se manifestaron complacidos por lo ocurrido con Mi problema con las mujeres, así como con su nominación a un premio Emmy internacional en la categoría de comedia, lo que admiten les sorprendió.

La nueva versión contará con un elenco estadounidense y una latina y participarán además guionistas muy importantes de Los Ángeles que, como parte del contrato, reconocerán a la serie como un producto peruano.

"Eso demuestra que en Perú y Latinoamérica se pueden hacer cosas de calidad con bajo presupuesto, y son historias originales", dijo a Efe el productor Jaime Carbajal.

"Espero que esto abra puertas para directores, productores y actores", agregó Carbajal, quien viajó a Nueva York con el elenco de Mi problema con las mujeres, de JC Entertainment y Frecuencia Latina Internacional, para asistir a la ceremonia de los premios Emmy.

"Mi problema con las mujeres" sería la segunda producción latina que ha encontrado eco en el mercado de EUA, tras el éxito del culebrón colombiano Soy Betty la fea, a la que se unirá la también colombiana Sin tetas no hay paraíso, que tendrá una versión en inglés.

"Esperamos que esto les abra las puertas (fuera de Perú) a los actores. Escogimos para los papeles a los mejores actores de Perú y no nos arrepentimos", comentó por su parte a Efe Frank Pérez Garland, de 34 años, cineasta que debutó como director en televisión con esta serie.

Su debut en cine fue con Un día sin sexo y el próximo lunes comenzará a rodar en Perú su nuevo largometraje Cuatro, que se compone de cuatro historias y que tendrá cuatro directores, entre ellos a Christian Buckley, uno de los creativos de Mi problema con las mujeres.

Buckley, de 29 años, aseguró que aunque concibieron la serie con miras a que fuera un proyecto internacional, no han dejado de sorprenderse con el éxito de la comedia, que en Perú se transmitió en 21 capítulos y que aún se transmite en otros países.

Ambos manifestaron su deseo de que la nominación al premio Emmy y la versión en inglés de la comedia sirva para que productores extranjeros "vean que en Perú se puede producir por mucho menos que aquí u otro país y con mucha calidad".

"No estaba en nuestros objetivos (el mercado de EUA), pero Timberlake metido en esto y que en CNN le haya dado todo un espacio a la serie, nos lleva a decir 'caramba algo nos salió bien'" a lo que se agregó la nominación al Emmy", comentó Pérez Garland.

 EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas