Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Versus: Las princesas de Disney

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

29 / 12 / 2009
3/10

Versus: Las princesas de Disney

La Bella Durmiente, 1959

Cualidades principales en Aurora:
Bella: Es el primer don que le da una de sus hadas madrinas al nacer. Y así la describen: (cabellos dorados cual rayos de sol, y rojos labios cual carmín). La belleza sigue siendo importante para la época.
Soñadora: Habla constantemente de que vio a su Príncipe Azul una vez en un sueño.
Melodiosa voz: Otro don que le dieron las hadas.
Enamorada de un extraño: Otra vez, en el bosque encuentra a Felipe (mínimo nosotros sí sabemos cómo se llama), y bailan una canción (“Eres tú el Príncipe Azul que yo soñé”). Ella le dice que no puede estar con él, porque es un extraño, pero bien que terminan abrazados bajo un árbol.
Coqueta, pero se da a desear: Él le dice que la quiere volver a ver y ella dice “¡Nunca, nunca!” Pero inmediatamente después le da una cita “Esta noche, en la cabaña del bosque”. (¿Pues no que era un extraño?).

Meta en la vida: Encontrar a un Príncipe: “alto, guapo y romántico” (Así lo describe ella). Y canta así:
“Quisiera un alguien
Que pueda escuchar mi cantar y responda:
Te quiero, te adoro
Y venga amoroso por mi.”

Conflicto: Se enamora de un desconocido, y luego las tías (hadas madrinas) le dicen que se tiene que casar con el Príncipe Felipe (que es el mismo “desconocido” pero ella no lo sabe). Entonces se pone a llorar porque ya no va a ver al “hombre de sus sueños”. Pero tampoco hace gran cosa por evitar “su destino”. Lo bueno es que los dos galanes eran el mismo, y todos felices y contentos al final.

Antivalores: Amargura y venganza: ¿Qué onda con Maléfica que arma todo un berrinchito que dura 16 años, nada más porque no la invitaron a un bautizo?

El hombre debe: Ser guapo, alto y romántico. Luchar por la mujer (contra dragones y espinos), conquistarla con bellas palabras, una canción y un beso. ¡Preguntar quién es ella y cómo puede localizarla! (¡Este es el primer galán que lo hace!).

Mensaje:
Sólo un beso de amor te puede salvar de quedarte “dormida” para siempre. Deja que el hombre sea quien luche por ti y que llegue hasta tu torre.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER