Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Versus: Las princesas de Disney

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

29 / 12 / 2009
6/10

Versus: Las princesas de Disney

Jazmín (de Aladdin, 1992)

Cualidades principales en Jazmín:
“Inteligente, graciosa y muy hermosa.” Así la describe Aladdin.
Exigente; ha rechazado a varios pretendientes.
Quiere cambiar reglas y leyes para tener libertad y poder salir del castillo. No se quiere casar sólo por compromiso. Está harta de las obligaciones absurdas y sin sentido, se siente atrapada.
No le importan las diferencias sociales.
Es rica, noble, “un buen partido para cualquiera”, pero le ofende que la consideren como un premio al que hay que ganar.

Meta en la vida: “Lograr algo por mi misma, tener un amigo de verdad, cruzar los muros del palacio” Eso le dice a su tigre, Rahá.

Conflicto: No quiere apegarse a las reglas del reinado. Aunque lo tiene todo, se siente inútil. Quiere ser independiente y probarse a sí misma.

Antivalores: Vanidad y soberbia en los pretendientes que Jazmín rechaza. Ambición de poder en Jafar, que a través de hipnotizar al Sultán, quiere quitarle su puesto. Imponer reglas injustas y sin sentido… que priven de la libertad. Matrimonio falto de amor, sólo por conveniencia. Fingir apariencias (Aladdin aprende que no debe cambiar su personalidad, aunque sea pobre. A Jazmín no le interesa el dinero ni la posición social).

El hombre debe: Ser quien es sin aparentar. Apreciar la libertad de la mujer y luchar con ella por los fines comunes (como Ariel y Eric, luchan juntos contra Jafar).

Mensaje: Lo más preciado es la libertad de poder elegir tu propio camino, aunque el precio sea dejar atrás comodidades materiales y superficiales.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER