Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Versus: Las princesas de Disney

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

30 / 12 / 2009
8/10

Versus: Las princesas de Disney

La Princesa y el Sapo, 2009

Características principales en Tiana:
Es mesera y la enseñaron a trabajar duro por lo que quiere. No cree en pedirle su sueño a una estrella, sino en tomar las riendas de su vida para lograr sus metas.
Es excelente cocinera. No se ha dado la oportunidad de divertirse por trabajar tanto.

Meta en la vida: Tener un restaurante propio. Lleva toda su vida ahorrando y trabajando para por fin conseguirlo, y no descansará hasta lograrlo.

Conflicto: Su meta se ve interrumpida cuando se convierte en rana. Luego, para su asombro, se empieza a enamorar del sapo al que besó, aunque en un principio le caía mal por ser soberbio, vanidoso y comodín. Ya no sabe cuál es su sueño.

Antivalores: Ser un mantenido, como el Príncipe Naveen. Ser soberbio y vanidoso y buscar solamente casarse para recuperar el dinero que perdió (cuando sus padres lo desheredaron). El Hombre Sombra engaña y robar, con tal de ser rico y poderoso.

El hombre debe:
Apoyar a la mujer en su crecimiento profesional. Trabajar con ella en equipo por sus sueños, y mejor si los dos sueños son compatibles.

Mensaje: Que tu sueño no estará completo si no tienes con quién compartirlo. La mamá de Tiana, le explica que su padre jamás logró tener el restaurante, pero que tuvo algo más importante: la familia.

De hecho, el mensaje es un poco polémico porque nos presentan a Tiana como una mujer muy revolucionaria que no busca el matrimonio como fin último; sin embargo, es la única que duda en abandonar su sueño (el restaurante)… ¡por casarse con un sapo! Lo cual es un eminente regreso a los valores clásicos.

Al final termina obteniendo su restaurante, con la ayuda del Príncipe y del cocodrilo, pero tuvo que aprender la lección de su madre y de la hechicera, Mama Odie: Primero encontrar con quien compartir, luego la realización profesional.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER