Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Versus: Las princesas de Disney

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

30 / 12 / 2009
10/10

Versus: Las princesas de Disney

Conclusiones:
Las princesas se podrían dividir en categorías.

Blanca Nieves, Cenicienta y Aurora, tienen el sueño de encontrar el amor idealizado en un Príncipe. Aunque no conozcan tanto al galán, su último objetivo es casarse, y reciben el premio después de haber sufrido.

La Sirenita, Bella y Jazmín, no quieren las comodidades que les da la rutina, ni buscan conformarse con estar “bajo el mar”, en una “vida provincial” o “en un palacio”. Quieren hacer cosas por ellas mismas y buscar su independencia y libertad. En el camino, encuentran hombres que comparten su forma de pensar, que tienen sus mismos intereses y con quienes forman un equipo para alcanzar sus metas en común.

Pocahontas y Mulán, van más en contra de las reglas. A las dos se les dice que el matrimonio es lo mejor y las dos rechazan la idea. Las dos se enamoran de galanes que tienen unas metas, valores e ideales muy diferentes a los que ellas esperan, y por eso, prefieren quedarse solas que estar con alguien que no comparte su visión en la vida.

Tiana no cree en los deseos pedidos a una estrella, ni en el matrimonio como fin último en la vida. En esto se parece al último grupo de princesas, que reniegan de lo que dicta la sociedad. Pero cuando conoce al Príncipe Naveen (como sapo), está dispuesta a seguir siendo rana con tal de estar acompañada por él, y dejar a un lado su sueño. En esto se parece al primer grupo de princesas.

Finalmente, se logra el equilibrio con el sueño cumplido (el restaurante) y el amor (con la ayuda del Príncipe, que apoya a Tiana). Pero el cambio es de lo moderno a la clásico.

 

Derechos Reservados. Doly Mallet

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER