Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Versus: Sherlock Holmes (1985 & 2009)

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

06 / 01 / 2010
1/9

Versus: Sherlock Holmes (1985 & 2009)

EL EQUIPO

1985. Si creías que al ser una película “para niños” no había una gran producción detrás, estás muy equivocado. Para empezar el productor fue Steven Spielberg, y el director Barry Levinson, nominado al Oscar por Bugsy (1991) y ganador por Rain Man (1988).

El guionista es Chris Colombus, que como sabemos es el director de las dos primeras entregas de Harry Potter, además de haber escrito clásicos ochenteros como Los Gremlins (1984) y Los Goonies (1985). Curiosamente, hay muchísimos paralelos entre esta película y Harry Potter, al grado de notar porqué JK Rowling le dio el visto bueno a Colombus.

Los actores principales eran lanzamientos Spielbergianos de la época que no pegaron; Nicholas Rowe como Holmes (como dato curioso, sale en Lock, Stock and two Smoking Barrels (1998) de Guy Ritchie, quien dirige al nuevo Sherlock); Alan Cox como Watson, y Sophie Ward (Cumbres Borrascosas, 1994) como el interés amoroso del protagonista.

2009. El director, ya sabemos, es Guy Ritchie, mejor conocido en los tabloides por ser exesposo de Madonna; y en el mundo del cine por dirigir películas independientes como Snatch: Cerdos y Diamantes (2000) y RocknRolla (2008). Ritchie sí se manifiesta como auteur en ciertas escenas de acción que visten la película; y se contiene a favor de la trama y los personajes dando un toque original sin engolosinarse consigo mismo, lo que se agradece.

Los productores son Joel Silver (V de Venganza, 2005; Meteoro, 2008), Susan Downey (esposa de Robert), y Lionel Wigram (Harry Potter y La Orden del Phoenix, 2007). La música es de Hans Zimmer (ganador al Oscar por El Rey León, 1994).

Los actores aquí son mucho más conocidos. En primer lugar está Robert Dowey Jr con sus segundos bríos después de Iron Man (2008), Jude Law, Rachel McAdams y el villano es Mark Strong.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER