Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Versus: Sherlock Holmes (1985 & 2009)

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

06 / 01 / 2010
2/9

Versus: Sherlock Holmes (1985 & 2009)

LA PRODUCCIÓN

1985. Con el equipo descrito anteriormente, la producción es impecable y no le ha pasado el tiempo encima. Los efectos especiales de “Industrial Light and Magic” están muy bien realizados, y cuentan con animación por computadora (la secuencia del vitral que se mueve, fue revolucionaria en su época) y títeres animatronics.
La dirección de arte es oscura y la fotografía de estilo gótico (sombras largas tipo expresionistas).

El ambiente, imposible negarlo, nos recuerda muchísimo al de Harry Potter, sobre todo la escuela que es una especie de Hogwarts, con biblioteca misteriosa, comedor amplio, salones de clase con maestros aburridos, y duelos de esgrima. No faltan secuencias de acción que nos remiten a Los Goonies (1985) o a veces a Indiana Jones y el Templo de la Perdición (1984) (hay un rito en una pirámide).

2009. Los productores aseguran que todos los artefactos que se presentan existieron en la época victoriana. La fotografía también es oscura y no escatiman en retratar el mejor lado de Londres incluido el Parlamento.

Hay una secuencia de acción que resalta debido a la cantidad de stunts y efectos especiales –la del incendio en el muelle–. A veces, Ritchie se alarga un poco en escenas que no nos dicen mucho, pero que atraen visualmente. El vestuario es elegante y el ambiente realmente nos transporta a la época. Los efectos especiales están bien realizados pero no son nada fuera de lo normal.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER