Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Versus: Sherlock Holmes (1985 & 2009)

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

06 / 01 / 2010
4/9

Versus: Sherlock Holmes (1985 & 2009)

SHERLOCK, EL PERSONAJE

1985. Nicholas Rowe. Intelectual, arrogante, le gusta demostrar lo que sabe. Más inspirado en los personajes de antaño y en la famosa silueta que tiene la pipa, el abrigo y el sombrero. Se explica el origen de todos estos elementos. Su figura es alta y espigada. Su principal elemento es la lupa. Su ingenio radica en fijarse en los pequeños detalles para llegar al fondo del asunto. Va en la preparatoria y su enemigo personal es Dudley (Earl Rhodes), una suerte de Draco Malfoy que le hace la vida imposible. Está enamorado de Elizabeth (Sophie Ward) y cuando le preguntan qué quiere ser de grande responde “no quiero estar solo.”

2009. Robert Downey Jr. Es un Sherlock distinto al clásico. Tiene características de héroe de acción, le gusta practicar el box, calcula racionalmente cada golpe y tiene una gran capacidad para analizar a las personas gracias a su detallada observación.

Es más bien locuaz, bromista, obsesionado y vive en su caos de desorden. Su única pasión es resolver misterios y practicar fórmulas químicas. Vive con so roommate, el Dr. Watson y está profundamente celoso de la relación de éste con su prometida.
Downey Jr. es neoyorquino, pero finge bien el acento inglés y logra una caracterización original y entrañable.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER