Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Versus: Trilogía de La era de hielo

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

03 / 07 / 2009
2/7

Versus: Trilogía de La era de hielo

CONFLICTO

Uno: Debido a la avalancha, los animales tienen que migrar hacia el sur, a tierras más cálidas. Al ir caminando, Manny y Sid encuentran sin querer a un bebé desprotegido, pues su madre acaba de morir. Sid desarrolla cierto instinto de protección hacia la única criatura más débil que él, y le pide a Manny que lo ayude a encontrar a su padre y devolverlo a los humanos. Ahí es donde encuentran a Diego, que tiene la misión de llevarse al bebé con su líder.

Dos: La Era de Hielo está por terminar, hay un agradable clima cálido que todos están disfrutando; pero siempre hay un amargado que “predice” que eso no traerá nada bueno. Hay quienes usan esas “predicciones” para vender artículos para la “salvación” del fin del mundo; pero la mayoría siguen felices. Sin embargo, Manny y Diego descubren que realmente el deshielo traerá terribles consecuencias y destruirá los hogares de todos, por lo que hay que iniciar una nueva travesía y migración.

Tres: Por primera vez, el conflicto principal no es de una migración, sino es sobre la crisis de la edad: Manny y Ellie están esperando un hijo y eso hace que Sid y Diego se cuestionen sobre sus propias vidas, pues la manada va a cambiar mucho. Diego se siente viejo, ya no le es fácil correr ni perseguir gacelas, así que decide irse solo. Sid siente una gran desesperación por ser “madre” él también, y se encuentra unos huevos que decide adoptar, sin saber los problemas que le traerán. Scrat se debate entre seducir (o más bien ser seducido) por la hermosa ardilla que encuentra, o mejor, quitarle la bellota y no caer en sus juegos.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER