Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Versus: Trilogía de La era de hielo

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

03 / 07 / 2009
7/7

Versus: Trilogía de La era de hielo

CONCLUSIÓN

Aunque tuvo mucho éxito, la primera cinta (2002) es la menos original y la que cuenta con más clichés y fórmulas comprobadas. Es por eso que Scrat se volvió famoso, porque era el más diferente de los personajes.

La segunda (2006) atrapa al público femenino con el personaje de Ellie, y funciona bien como una comedia romántica. Los personajes de las zarigüeyas aumentan el humor y tienen buena personalidad.

La tercera (2009) es probablemente la mejor de la trilogía, cosa rara en una saga. Sin embargo se nota el esfuerzo de los guionistas por siempre mantener una trama distinta, y no agotar ni repetir lo que se planteó desde la primera. La animación es de mucha calidad, dando la sensación –en cámara subjetiva– de estar todo el tiempo en un parque de diversiones. Los nuevos personajes son atractivos y el hecho de que ya no se desarrolle en el hielo, le da un aire refrescante y más colorido. Además el conflicto es mucho más humano y nos podemos relacionar más con él. La Era de Hielo es famosa por presentar una familia disfuncional, y aquí esa premisa continúa, siempre mostrando los valores del respeto y la tolerancia entre criaturas distintas que pueden convivir en paz.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER