Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Viene por el oro y viene con todo

El documental Argentino se convirtió en uno de los favoritos para el premio a Mejor película.

El documental argentino Vienen por el oro, vienen por todo obtuvo un caluroso recibimiento por parte de los asistentes a esta función de Cinema Planeta. La trama se enfoca en la lucha social que inicia la comunidad del pequeño pueblo de Esquel, situado en la Patagonia argentina, en contra de una empresa canadiense que desea explotar las vetas de oro encontradas en las montañas aledañas.

Pablo D'Alo Abba, director de la misma, estuvo presente durante su proyección y, al final de la cinta, respondió a todas las preguntas realizadas por el público. Entre ellas, destacó la importancia de la organización de la población y la solidez de su postura en contra de la empresa extranjera. “Me da gusto mostrarle al mundo que una comunidad bien organizada puede hacerse escuchar, incluso ante un gobierno que facilita el que empresas foráneas invadan nuestros suelos y arriesguen la salud de la población”, indica el director.

Los buenos comentarios que generó esta cinta la hacen una de las favoritas para recibir el premio del público a Mejor película durante la ceremonia de premiación, que se realizará este sábado 13 de marzo.

Pablo D'Alo Abba, director del filme.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas