the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Villanos más decepcionantes de Marvel en el cine

Por: Sergio López Aguirre

30 / 04 / 2012
9/10

Villanos más decepcionantes de Marvel en el cine

Anton Vanko / Ivan Vanko (Mickey Rourke, Iron Man 2)

En el cómic
Los orígenes de este criminal se remontan a un pueblo ruso, en donde el joven Anton Vanko atestiguó la destrucción de su aldea y varios pobladores –incluyendo su padre– por un individuo que portaba una armadura de Iron Man. En un intento por detener al asesino, Vanko disparó al hombre pero sólo logró derribar su placa de energía del pecho.

Convencido de la culpabilidad de Stark, Vanko decidió utilizar sus conocimientos científicos para crear un arma capaz de aniquilar a Iron Man, para lo cual recurrió a la placa de energía. El resultado fueron látigos de energía con los cuales ha jurado cobrar venganza sobre el millonario.

En el cine
Admitimos que Ivan Vanko –seguramente se cambió su nombre para evitar confusiones con su homónimo Crimson Dynamo– dista mucho de ser el peor villano de Marvel que hemos visto en el cine, sin embargo su mayor problema es el poco tiempo que Jon Favreau dedicó a explorarlo. De inicio descubrimos que Vanko es un individuo resentido contra Stark, al grado que se obsesiona con aniquilarlo en una carrera automovilística cuyas mejores partes apreciamos en el trailer. Sin embargo el villano es derrotado, arrestado y posteriormente liberado y patrocinado por Justin Hammer. El resto del tiempo lo vemos construyendo una serie de objetos desconocidos y jugando con su mascota, hasta que finalmente pelea contra Iron Man y War Machine en una deslucida pelea final.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER