the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
entrevista

Vin Diesel: ni tan furioso

Aunque prometió no hacerlo, regresa a la franquicia que le dio fama.

por Vera Anderson / Corresponsal Hollywood

Vin Diesel, el fornido héroe de acción, regresa al universo de los autos pimpeados y las chicas curvilíneas en Rápidos y furiosos, cuarta parte de una franquicia que alguna vez dijo no volvería a visitar. Esto es lo que nos dijo sobre la industria del cine y su cambio de decisión.

Hubo alguna vez en que dijiste, “Ya estuve ahí, ya lo hice”. Que no harías otra cinta de Rápido y furioso aunque la dirigiera Steven Spielberg. ¿Qué cambió?
La respuesta tiene varias partes. Una, es que hay momentos en que todos como industria, nos tenemos que juntar y apoyar a nuestros estudios. Eso es real. Quizá no escuches a mucha gente hablar así, pero creo que es importante para aquellos en mi posición apoyar a los estudios y continuar trabajando. Y a veces eso significa regresar a una franquicia existente. Así que, ¿lo hice porque mis amigos en Universal necesitaban un éxito? Sí. Pero la otra respuesta es que ya me siento absuelto del estereotipo de las películas de acción gracias a la que hice con el gran Sidney Lumet, Find Me Guilty, que es completamente diferente y algo que antes no había logrado. Ahora ya me sentí libre para regresar y volver a visitar este género.

¿Fue difícil encontrar la frescura de nuevo?
Es muy difícil reinventarte. La primera cosa que había que hacer, era continuar la historia desde la primera entrega, que fue muy diferente a las demás de la franquicia, ésa sí se trataba de algo. Rob (Cohen) capturó una camaradería muy dinámica entre los personajes, muy al estilo de Sam Peckinpah. Al final del día, el corazón de esta serie es la exploración de la amistad, claro, una que se desarrolla en el menos probable de los escenarios y comprueba que la amistad puede ser substancial. También creo que en momentos de crisis, como en esta recesión mundial en la que estamos, siempre surge la necesidad de un tema a la Robin Hood.

¿Qué haces cuando no estás trabajando?
Es razonable decir que siempre soy un hombre muy ocupado. A la gente le sorprendería saber que trabajo más cuando no estoy filmando, que cuando sí. Mucho es material que yo mismo me genero. Tengo una organización de caridad con la que estoy muy involucrado, vamos a comunidades más desafortunadas, sobre todo en países en desarrollo, y les llevamos un curso intensivo de cine de cuatro semanas que patrocina la New York University. Llevamos a profesores para que les enseñen a estos jóvenes marginados a convertirse en cineastas y darles una voz. El mantra es que en el momento en que haces un producto, así sea una cinta de dos horas o un cortito de cuatro minutos, ya eres un cineasta y nadie te puede quitar eso. Eso están haciendo estos chavos y les da un poco de poder. Se llama One Race Global Film Foundation.

¿Qué buscas ahora, qué te motiva?
Profesionalmente, espero que cuando la industria se recupere se abran las puertas para mi sueño, mi proyecto de pasión: Hannibal. Personalmente, bueno, tú sabes que soy muy privado, porque cuando vienes a ver mi película, yo no quiero que estés pensando en haberme visto en la portada de la revista People con mi novia, distrayéndote de lo que el personaje está viviendo. Así que me gusta dejar las cosas personales, privadas. Sin embargo, déjame decirte algo sobre convertirte en padre. Soy como gelatina. La gente siempre dice que convertirte en padre abre partes de tu corazón que no sabías que existían. Y es cierto, especialmente para un tipo que pasó sus últimos 20 años haciéndose auto-promoción, completamente enfocado en el trabajo. Todo cambia. Es muy difícil estar haciendo estas cosas de prensa ahora, porque es tiempo lejos de mi hija. Y me rompe el corazón.

 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas