Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Vinculan a excuñado con la tragedia familiar de Jennifer Hudson

Actualización: se presentarán cargos contra William Balfour.

Washington, 1 dic (EFE).- La policía de Chicago informó hoy que presentará cargos contra William Balfour, el ex cuñado de Jennifer Hudson, por la muerte de la madre, el hermano y el sobrino de 7 años de la actriz.

Balfour, de 27 años, ya estaba detenido en el Centro Correccional Stateville (Illinois) por violación de su libertad condicional, aunque ahora, ante la sospecha de su vinculación con el triple crimen, la policía ha pedido una nueva orden de detención, informó el Chicago Tribune.

El detenido ha sido trasladado a Chicago bajo custodia policial y, según dijo la portavoz de la policía de la ciudad, Monique Bond, está a la espera de que se presenten los cargos formales.

El pasado 24 de octubre la policía encontró los cuerpos del hermano de Hudson, Jason, de 29 años, y de su madre, Darnell Donerson, de 57, asesinados a tiros en la casa de la familia en Chicago.

Ese mismo día, dieron por desaparecido al sobrino de 7 años de la actriz, hijo de su hermana Julia, que apareció muerto tres días más tarde en un vehículo de la familia, que había sido robado y abandonado en la zona oeste de la ciudad.

La policía detuvo entonces a Balfour, que se había separado recientemente de la hermana de la actriz, aunque no habían presentado una acusación formal que le vinculara con los asesinatos, y el motivo alegado era la violación de la libertad condicional.

Balfour se encontraba en libertad condicional desde 2006, tras pasar siete años en la cárcel por intento de homicidio y robo de un vehículo.

La cantante Jennifer Hudson saltó a la fama tras participar en el concurso de televisión "American Idol" -la versión estadounidense de "Operación Triunfo"- y comenzó una carrera como actriz y cantante que la llevó a ganar un Óscar en 2007 por su papel en "Dreamgirls". EFE

elv/pgp/jip

 

Notas previas:

El cuerpo que fuera localizado en la mañana del lunes 27 de octubre, fue identificado por la policía de Chicago como el de Julian King, sobrino de Jennifer Hudson. El cuerpo fue encontrado en la parte trasera del automóvil de una SUV blanca que se encontraba relacionada con el crimen. De acuerdo con reportes, Julian sufrió múltiples heridas de bala y se ha programado una autopsia para mañana.

 

Jennifer Hudson / Foto: Vera Anderson

“Regreso a casa lo más seguido que puedo –decía Jennifer Hudson–, porque cuando estoy con mi mamá, soy solo Jennifer, y ya. Necesito darme un respiro de Hollywood”. Pero el viernes, ese santuario para la actriz se convirtió en una escena de crimen: los cuerpos de Darnell Hudson Donerson, 57 y Jason Hudson, 29, mamá y hermano de Jennifer Hudson (ganadora del Oscar por su papel secundario en Soñadoras) , fueron encontrados el viernes por la tarde en su casa de Chicago, y el principal sospechoso de los asesinatos es el cuñado de la actriz, William Bafour. Mientras tanto, su sobrino de siete años, Julian King, se encuentra desaparecido. En conferencia de prensa, la hermana de Jennifer, Julia , suplicó por el regreso a salvo de su hijo. La policía de Chicago ya pidió refuerzos del FBI para buscar al desaparecido, en caso de que haya cruzado el estado.

Los resultados de las autopsias mostraron que las muertes fueron ocasionadas por múltiples impactos de bala.

Hudson saltó al estrellato tras dejar su trabajo en un Burger King para competir en American Idol. Hasta este fatídico fin de semana, la ganadora del Oscar por Soñadoras había gozado de un 2008 de ensueño: un papel en la película de Sex and the City, un número 1 en las listas de R&B de Billbord por su canción “Spotlight”, y un rol muy demandante en el filme próximo a estrenarse The Secret Life of Bees.

En los agradecimientos de su disco, lanzado en septiembre, escribe, después de dar gracias a Dios: “Después, claro, está mi mamá, DARNELL AKA DOLL… Gracias por hacerme creer que puedo hacer lo que sea si me enfoco en ello, y por hacerme poner a Dios por sobre todas las cosas. Gracias por amarme a pesar de todo”. Sobre sus hermanos, escribió: “Para los JHUDs originales, mi hermano grande y mi hermana, Jason y Julia. Los quiero tanto… Gracias por echarme porras y apoyarme más que nadie. Gracias por creer en mí y por no dejar que me conformara con estar OK, sino con lo mejor de lo mejor. Gracias a ustedes, no creo en los límites. LI’L JUÑIAN KING, mi sobrinito, te amo, bebé”.

Actualmente, Hudson se encuentra velando a sus familiares en una locación no especificada.

– Vera Anderson / Clara Itzel Hernández V.

 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas