Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Viola Davis: la primera afroamericana en recibir el Oscar, Emmy y Tony

26-02-2017, 7:35:32 PM Por:
Viola Davis: la primera afroamericana en recibir el Oscar, Emmy y Tony

La actriz hace historia otra vez.

Viola Davis ya había hecho historia anteriormente: fue la primera actriz afroamericana en recibir el Emmy en la categoría de Mejor actriz de drama en 2015; y recientemente se convirtió en la primera en juntar 5 premios SAG.

Ahora, con su triunfo en la terna de Mejor actriz de reparto (aunque muchos alegan que en realidad, es un rol protagónico), por su trabajo en Fences, Davis entra a un club elite de sólo 22 integrantes que tienen en su haber los tres premios que forman la corona de la actuación: el Tony, el Emmy y el Oscar (si le añadimos el Grammy, se crea el EGOT, pero ese es un reconocimiento que no es de actuación). Ni siquiera Meryl Streep es parte de este grupo tan selecto. Viola Davis es la primera mujer afroamericana en recibir el triple honor por actuación. (Whoopi Goldberg recibió el Tony por producir).

«La gente me pregunta todo el tiempo qué clase de historias quiero contar», dijo la actriz en su discurso. «Yo digo: exhumen esos cuerpos, esas historias, esos sueños de personas que soñaron en grande».

Durante el proceso de nominación para esta entrega del Oscar, la actriz  rompió otro récord: le arrebató a Whoopi Goldberg el récord de la actriz afroamericana más nominada al Oscar. Goldberg lleva una nominación y un triunfo (por Ghost, la sombra del amor), mientras que esta es la tercera vez que Davis compite en la terna de actuaciones. La primera fue en 2009 por La duda y la segunda por Historias cruzadas en 2012. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios