Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Visita al set: Sonhos Roubados

10-12-2008, 7:50:59 AM Por:
Visita al set: Sonhos Roubados

Recientemente visité el set de filmación de Sonhos Roubados (Sueños robados), el nuevo trabajo de la directora Sandra Werneck, responsable de uno de los títulos más populares de la llamada Retomada do Cinema Brasileiro (Reanudación del Cinema Brasileño): Pequeno dicionário amoroso (Pequeño diccionario amoroso), de 1997. Conocida por su obra romántica en la pantalla grande, […]


Recientemente visité el set de filmación de Sonhos Roubados (Sueños robados), el nuevo trabajo de la directora Sandra Werneck, responsable de uno de los títulos más populares de la llamada Retomada do Cinema Brasileiro (Reanudación del Cinema Brasileño): Pequeno dicionário amoroso (Pequeño diccionario amoroso), de 1997. Conocida por su obra romántica en la pantalla grande, Sandra también tiene un pasado como documentalista al abordar las graves cuestiones de la sociedad, como el asesinato de niños en las calles, el embarazo adolescente y la vida penitenciaria femenina. Es justamente ese trazo social el que la lleva, por primera vez, a hacer un largometraje de ficción. Sonhos Roubados habla de la exploración sexual de las niñas en la periferia de la ciudad con tres protagonistas adolescentes no-profesionales, apoyadas por los veteranos Daniel Dantas, Nelson Xavier y Angelo Ântonio.

Estuve en la escena en que una de las niñas revela a la tía que la crió que su tío la acosa sexualmente desde los 10 años de edad. Es un momento esencial de la trama en que la debutante Amanda Diniz, de 14 años, cuenta con la dirección segura de Sandra, que en ese momento se comporta la mitad como madre y la otra mitad como cineasta, hasta que obtiene el tono preciso de interpretación. “Tuvimos mucho cuidado en abordar los temas con el elenco adolescente”, dice Sandra, que promete un enfoque diferente a las historias de las periferias tan presentes en obras recientes como Ciudad de Dios y Tropa de elite. “Es la visión de esas madres jóvenes del futuro en esas comunidades”, explica.

Sueños robados aún se está filmando y será lanzada en Brasil en el año que viene.

En portugués:

Visitei recentemente o set de filmagem de Sonhos Roubados, novo trabalho da diretora Sandra Werneck, responsável por um dos títulos mais populares da chamada Retomada do Cinema Brasileiro: Pequeno Dicionário Amoroso, de 1997. Conhecida por sua obra romântica na telona, Sandra tem um passado como documentarista que abordou questões graves da sociedade, como o assassinato de meninos de rua, a gravidez adolescente e a vida em penitenciária feminina. É justamente esse traço social que ela leva, pela primeira vez, a um longa-metragem de ficção. Sonhos Roubados fala da exploração sexual de meninas da periferia, com três protagonistas adolescentes e não-profissionais apoiadas por veteranos como Daniel Dantas, Nelson Xavier e Ângelo Antonio.
 
Acompanhei a cena em que uma das meninas revela à tia de criação que seu tio a molesta sexualmente desde os 10 anos de idade. É um momento forte da trama em que a estreante Amanda Diniz, de 14 anos, conta com a direção segura de Sandra, que naquele momento age meio como mãe, meio como cineasta, tirando da menina o tom certo da interpretação. "Tivemos muito cuidado ao abordar os temas com o elenco adolescente", diz Sandra, que promete um enfoque diferente à questão da periferia tão presente em obras recentes como Cidade de Deus e Tropa de Elite. "É a visão dessas futuras jovens mães das comunidades", explica.
 
Sonhos Roubados ainda está em filmagem e será lançado no Brasil no ano que vem.


 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios