the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Vitrubio se liga a Coraline

El corto mexicano narra la vida de un solitario mago medieval que está decidido a recuperar su juventud.

Hace exactamente un año, Luis Gabriel Vázquez llamó la atención de los medios de comunicación al formar parte del equipo de trabajo del cortometraje Pedro y el lobo de Suzie Templeton, que se alzó con el Oscar al Mejor corto animado. Ahora, el animador mexicano nos tiene otra sorpresa: su cinta Vitrubio puede ser vista en más de 30 complejos cinematográficos antes de la proyección de la obscura y fascinante Coraline y la puerta secreta, de Henry Selick.

Pero el camino de Vitrubio a las salas de cine no fue nada sencillo, pues los directores Luis Vázquez y Alejandro Valerio tuvieron que convertir su trabajo de digital a 35mm, para luego convencer a la distribuidora (Universal), a los exhibidores y ahora al público, de que su trabajo valía la pena ser visto en la pantalla grande.

“En las noches de desvelo por el trabajo fantaseábamos con la idea de que el corto llegara al cine, pero lo decíamos como una broma o como un sueño, que ahora se está cumpliendo”, expresó a Cine PREMIERE Luis Gabriel, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

Con doce minutos de duración y la voz del actor Mario Iván Martínez, Vitrubio narra la vida de un solitario mago medieval que está decidido a recuperar su juventud a través de un conjuro, sin sospechar las ironías que a veces contienen las cosas que uno más desea.

– Salvador Franco

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas