Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

VoD HD, 30 días después del cine

Warner y Disney entre los distribuidores interesados.

Siempre ha sido un debate cuánto tiempo debe pasar entre el estreno de una película y su llegada a formatos caseros. Esta vez se deja de lado el lanzamiento en DVD y Blu-ray para considerar la posibilidad de que se ofrezca al público películas de cartelera tan solo 30 días depués de arribar a salas de cine en forma de VoD (video sobre demanda).

¿Pagarían de $20 a $30 dólares por ver en casa su película favorita en formato de alta definición? Time Warner Cable es pionera en poner sobre la mesa esta propuesta, y ya se habla de distribuidoras como Sony, Universal, Disney, Fox y Warner estudiándola.

El diario The Wall Street Journal afirma que dichas compañías podrían poner a prueba filmes pequeños (no blockbusters) como etapa inicial y que las bajas ventas de películas en formatos caseros son una de razones por las que podrían dar luz verde a esta propuesta.

¿Creen que tengan éxito? ¿No detonaría –en alguna forma– una propagación mayor de la piratería?

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas