Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Volverte a ver (2008)

COLUMNA BlogPaxton

Por: Staff Cine PREMIERE

28 / 12 / 2008

Volverte a ver (2008)

La subcomedia romántica publicitaria

 

Dicen las malas lenguas que Gustavo Adrián Garzón en la función de prensa de Volverte a ver (México, 2008) explicó a los intrigados asistentes a la proyección de la “película” que lo que trató de hacer fue un videoclip de dos horas. Tal declaración me parece ofensiva  al videoclip en sí mismo, que se perfeccionó como arte durante la década pasada. En todo caso, Volverte a ver es un comercialote de 2 horas que pretende vender ¿el amor?

 

Pablo (Alfonso Herrera de RBD) es un exitoso diseñador de modas dentro de la marca Kharma (jajajaja), una de las más prestigiosas casas de confección de América Latina. En un desfile de modas sus diseños impresionan a la peor locutora jamás retratada en una película Sofía / Mandala (Ximena Herrera en la peor actuación femenina del año). Unas horas más tarde coinciden en la sala de espera de un aeropuerto, pero en plena era de la información recargada de Palms, celulares, iPhones, y BlackBerrys, quedan sin darse uno al otro sus respectivos números telefónicos.

 

Una vez en la Ciudad de México, Sofía / Mandala logra localizar la oficina en la que Pablo trabaja y le envía una tarjeta muy mona con su correo electrónico para intercambiarse mensajes inocuos, en parte una extensión de las cursiparrafadas seudotrascendentales que Mandala / Sofía suele escupir al micrófono en su insufrible programa de radio.

 

Volverte a ver cree que con aplicar ese ultrasangrón estilacho publicitario Soy Totalmente Palacio está haciendo algo novedoso con el género que pretende recrear o disectar o lo que sea que pretende hacer. Pero una propuesta visualmente tan despedazada e incoherente como la del filme no es capaz de sostener un discurso romántico, por más elemental o pueril que sea. De ahí: la cero química entre sus protagonistas, lo grotescos que resultan los payasitos actores de reparto (la talentosa Mónica Huarte tiene nuestro voto para la Peor Actriz de Reparto del Año), y una anécdota banalota que no puede salir de la nebulosa del emocionante (jajaja) mundo de la moda.

 

Volverte a ver es una obra maestra de su género….la subcomedia romántica publicitaria.

 

>>>>>>>>>>>

 

Volverte a  ver 5

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER