Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
noticias

Votación reducida para los Arieles

Aun votando por internet, no hubo mucho quorum.

A pesar de que los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica pudieron votar por las nominadas al Ariel de este año, que se llevará a cabo el día de mañana, la votación fue bastante reducida, aun y cuando los miembros del Ariel pudieron emitir su voto también, señaló el presidente de la institución Pedro Armendáriz.

Año con año parece resultar más complicado para los amantes al cine –y no se diga el público en general–, conocer todas las cintas nominadas, y así hacer un análisis de cada una. Conforme pasan las ceremonias, se puede notar la discrepancia y diferencias que hay entre los miembros de la Academia quienes piden una renovación de la misma, siendo Daniel Giménez Cacho el más reciente actor en pedir un cambio.

De la misma forma, Armendáriz señaló que la poca exhibición de las cintas nominadas –y las mexicanas en general– se debe al desigual trato que tienen producciones mexicanas ante cintas hollywoodenses por parte de las distribuidoras.

El principal reto para las próximas entregas del Ariel será lograr que la comunidad cinematográfica se interese por sus propias producciones y así generar atención del público en general.

Cinco días sin Nora es la producción con más nominaciones –un total de once–, le siguen Norteado y i con diez. Puedes hacer click aquí para conocer todas las nominadas.

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas