Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Walter Salles, homenajeado con premio Bresson

El premio significa mucho para el director, dada su admiración por su colega francés.

Walter Salles, director de filmes como Agua turbia y Diarios de motocicleta, recibió el premio Bresson durante el Festival de cine internacional de Venecia, en su edición número 66.

El director brasileño se sintió especialmente conmovido, debido a su gran admiración por el director en quien está inspirado el premio, el francés Robert Bresson (Money, 1983).

 "Bresson y (Michelangelo) Antonioni fueron dos directores fundamentales cuando era un niño", explicó Salles. "Bresson porque me hizo comprender el valor del tiempo y el silencio y Antonioni el valor del espacio".

La presea fue creada en 2000, y se entrega a quienes den un testimonio importante, por sinceridad e intensidad, del difícil camino hacia la búsqueda del significado espiritual de la vida. El premio es entregado por el Vaticano y la Revista del Cinematógrafo.

Salles aprovechará su estancia en Venecia para asistir a la proyección de la película Insolaçao de sus compatriotas Felipe Hirsch y Daniela Thomas, que se estrenará en la Mostra el próximo domingo dentro de la sección paralela Orizontti.

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas