Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Walter Salles, homenajeado con premio Bresson

El premio significa mucho para el director, dada su admiración por su colega francés.

Walter Salles, director de filmes como Agua turbia y Diarios de motocicleta, recibió el premio Bresson durante el Festival de cine internacional de Venecia, en su edición número 66.

El director brasileño se sintió especialmente conmovido, debido a su gran admiración por el director en quien está inspirado el premio, el francés Robert Bresson (Money, 1983).

 "Bresson y (Michelangelo) Antonioni fueron dos directores fundamentales cuando era un niño", explicó Salles. "Bresson porque me hizo comprender el valor del tiempo y el silencio y Antonioni el valor del espacio".

La presea fue creada en 2000, y se entrega a quienes den un testimonio importante, por sinceridad e intensidad, del difícil camino hacia la búsqueda del significado espiritual de la vida. El premio es entregado por el Vaticano y la Revista del Cinematógrafo.

Salles aprovechará su estancia en Venecia para asistir a la proyección de la película Insolaçao de sus compatriotas Felipe Hirsch y Daniela Thomas, que se estrenará en la Mostra el próximo domingo dentro de la sección paralela Orizontti.

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas