Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Warren Beatty podría hacer Dick Tracy 2

El actor reveló estar interesado en continuar la historia.

Dick Tracy es sin duda uno de los filmes más populares de Warren Beatty, y tras el estreno de la original, se ha cuestionado al actor sobre las posibilidades de una secuela. Por estas razones el histrión fue elegido para abrir el Hero Complex Film Festival y presentarse en un Q&A en el que reveló que tras más de 20 años, existen posibilidades de realizar una secuela del detective.

"Voy a hacer otra" confirmó Beatty, tras declarar una vez más su afición por la cinta, aunque especificó que nunca le ha gustado hablar de películas antes de que éstas sean realizadas.

Explicó que el amor al personaje comenzó porque "fue la primera tira cómica con la que me involucré de niño. Ya saben, Dick Tracy fue la primera tira cómica que no era graciosa. Le disparaban a la gente, la situación era difícil en la Depresión, las cosas tenían que hacerse y él iba a hacerlas".

Reveló además que para la cinta original "no quería hacer una película donde todo explotara. Pienso en esta cinta como un filme gentil, y es comparada con algunas cosas. Poco a poco me encontré lo suficientemente atrapado en ella para ir y hacer una película al respecto, porque era difícil para mí. Siempre pienso que el hacer una película es como vomitar. No me gusta vomitar, pero llego a un punto en el que pienso 'mejor debería ir y hacerlo y me sentiré mejor".

Posteriormente se le preguntó si el proyecto ya había comenzado, a lo que respondió: "Tienes que definir 'empezar'. Toma tanto tiempo hacer una película que no se cuando empieza. Y soy un fuerte creyente del hecho de que cuando realmente estás haciendo buen trabajo es cuando no sabes si estás trabajando y algo te ocurre. Dices 'oh, por supuesto'. Mi problema es que no se cuando he terminado porque quiero tenerla como creo que sea correcta".

Al final se le preguntó si regresaría como Dick Tracy o si los personajes originales estarán de vuelta a lo que el actor respondió una y otra vez "no voy a decirles". Sin embargo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de hacer efectos visuales prácticos o digitales, respondió que "es una conversación que tengo [con mi equipo de producción] y las pláticas siguen y siguen y siguen. Puedo decirles que las pinturas matte [hechas para la cinta original] me mueven.

Aunque quedan muchas respuestas por contestar, los aficionados de Dick Tracy podrán comenzar a emocionarse ante la posibilidad de una nueva secuela. ¿Les emociona ver una segunda parte de Dick Tracy? ¿Les gustaría ver a Warren Beatty como el detective?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas