Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Watch Dogs 2

22-11-2016, 12:04:22 AM Por:
Watch Dogs 2

Pese a problemas multiplayer en su lanzamiento, la campaña de Watch Dogs 2 nos ha impresionado lo suficiente para recomendar el reciente videojuego de Ubisoft.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Ubisoft
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: Acción/aventura en tercera persona
Jugadores: 1-6 (multijugador no disponible por ahora)

No podemos decir que hayamos odiado Watch Dogs en 2014. Pero como miles de gamers, nos sentimos muy decepcionados ante las promesas iniciales de Ubisoft con su nueva franquicia, comparado con lo que jugamos finalmente. Pero no era una mala idea ni un mal juego. ¿Lograría la secuela quitarnos la “espinita” y darnos lo que tantos geeks tecnológicos queríamos? Sí lo logró, y les contaremos por qué.

Watch_Dogs 2 salta de Chicago a San Francisco con Aiden Pearce a Marcus Holloway como el hacker de turno. Marcus se une al grupo de rebeldes DedSeq, quienes se proponen denunciar organizaciones corruptas usando lo que todos manejamos actualmente: la tecnología y medios digitales. Con el tiempo, descubren que hasta el FBI y corporaciones de Sillicon Valley están involucradas en una enorme conspiración, por lo que deberán unir fuerzas para salvar a la ciudad y a la humanidad entera de una grave amenaza.

Música/SFX
Tanto la música ambiental como los temas musicales son perfectos. Nos encantaron los sonidos atmosféricos y la forma en la que todo se conjuga para entregarnos una experiencia envolvente para nuestros oídos. Y aunque la localización al español cuenta con estupendos actores mexicanos profesionales, sólo lamento la participación del transexual Ophelia Pastrana, quien con su inexperiencia en el ramo quita lustre al correcto trabajo de los expertos. No consideramos necesario que Ubisoft Latinoamérica dependa de influencers para entregar un videojuego en correcto español latino. ¡No lo vuelvan a hacer, por favor!
Calificación: 3.5/5

watch dogs 2

Visuales
¡Vaya ciudad virtual! El aspecto de clima, transiciones día/noche y diseño de personajes quizás no resulten tan asombrosos como aquél grandioso demo del primer Watch_Dogs en E3, pero definitivamente superan a su predecesor en todos los aspectos. Tal como nos contó Colin Graham en entrevista, la ciudad de San Francisco es el doble de grande del Chicago que nos entregó el primer juego en 2014, y mucho más interactivo. Sus habitantes virtuales actúan de forma más realista y si conoces la ciudad, te sorprenderá lo idéntica que es esta versión virtual. Algunos bugs –incluyendo el polémico caso de los genitales de personajes demasiado expuestos– han sido resueltos con un reciente parche.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
La campaña es magnífica. Tanto la historia central basada en misiones como los elementos opcionales y alternos que dotan de más horas a la historia (al menos unas 15 horas en total), se amalgaman tan bien como las mejores entregas de Assassin’s Creed. La forma en la que te involucras con el equipo de hackers del tenaz Marcus Holloway es labor de una impecable narrativa en la que te interesas tanto en cada uno de ellos como para seguir avanzando en la historia sin aburrirte un solo instante. Nos encanta que el peso del juego esté en resolver acertijos, retos e incluso peleas usando la tecnología como un auténtico hacker, y dejando de lado el uso de armas o puños como lo hacía Sam Fisher antaño con gadgets y sigilo. Una vez que pases de la etapa de aprendizaje y te sumerjas en misiones más complicadas, te darás cuenta de la verdadera belleza de este juego y lo grande que se ha vuelto esta franquicia. ¡Ahora sí, queremos película! Y tal como nos prometió Graham, el sistema de manejo es IMPECABLE esta vez. Les encantará.
Calificación: 4/5

A diferencia de otras respetables críticas, no nos atreveríamos a castigar Watch Dogs 2 con una calificación innecesariamente baja por los problemas que está afrontando Ubisoft con sus modalidades multijugador –en especial porque se encuentran en constante comunicación con los fans y aseguran que están haciendo todo lo posible por resolverlo– pues nos encontramos con una campaña lo suficientemente sólida y sustanciosa como para darle una calificación casi definitiva, sin siquiera contar con el elemento multiplayer. Pero sí, puristas: estaremos agregando nuestras impresiones del multiplayer en cuanto Ubi lo resuelva y pasemos el suficiente tiempo probándolo.

En tanto, no hagan caso de los malos consejos de críticas exageradas y denle a WD2 una oportunidad: lo vale en verdad.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios