Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Watchmen conquista taquilla en México y EU

La mejor apertura en Norteamérica en lo que va del año.

La impresionante campaña publicitaria –viral y directa–, centenares de entrevistas y hasta un Dr. Manhattan artificial "flotando" en el Tamesis comenzaron a rendir fruto el pasado fin de semana cuando, tras el estreno de Watchmen, se dejan ver los primeros resultados en los Estados Unidos y México.

Mientras que en nuestro país vecino Watchmen se colocó en el primer lugar de taquilla con $55.7 MDD (constituyéndose el estreno más prolífico en fin de semana en lo que va de 2009), en México cosechó $10.97 millones de pesos, superando al aún vigente filme Quisiera ser millonario, que reportó un ingreso de $9.06 MDP.

Watchmen no rompió la marca de $70 MDD de 300 en 2006, siendo este filme también de Zack Snyder aún el líder en taquilla de fin de semana en la historia del cine (en temporada previa al verano).

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas