Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Westworld de JJ Abrams ya tiene fecha de estreno

27-05-2016, 11:10:30 AM Por:
Westworld de JJ Abrams ya tiene fecha de estreno

La serie de HBO combinará el Viejo Oeste, inteligencia artificial y mucho suspenso.

Parecería que HBO no tiene nada de qué preocuparse. Después de todo, cuenta con el que sigue siendo el show más grande de la TV: Game of Thrones. Sin embargo, las aventuras descarnadas de Westeros no durarán para siempre, por lo cual la cadena no está dispuesta a correr el riesgo de depender de la feroz popularidad de una sola serie. Fuera del show inspirado en las novelas de George R.R. Martin, el catálogo de HBO parece un poco pálido: Vinyl fue un éxito pero apenas se está probando, The Leftovers es magistral pero no cuenta con el fan base suficiente, True Detective decepcionó en su última temporada post-Cary Fukunaga y Veep y Sillicon Valley, aunque firmes contendientes, no tienen la notoriedad de otros shows. ¿Cuál es entonces la carta que la cadena jugará ahora? Su nombre es Westworld, la serie que estamos esperando desde hace algún tiempo (y que sufrió bastantes retrasos), pero que al fin tiene una temporada de estreno: otoño de 2016.

Westworld es un thriller serializado de ciencia ficción producido por JJ Abrams y escrito por Jonathan Nolan (hermano de Christopher y autor del cuento que inspiraría Amnesia). Se trata de una serie basada en la película homónima de 1973, la cual muestra un parque temático futurista y para adultos, ambientado en el Viejo Oeste y habitado por androides. La película narra cómo, debido a un fallo en su programación, ciertos robots comienzan a matar a los visitantes. Durante los años 90, Warner Bros. planeó hacer un remake; sin embargo, nunca sucedió. Afortunadamente, la historia fue rescatada  por la cadena de TV que se ha caracterizado en más de una ocasión por revolucionar la forma en que consumimos series (¿recuerdan también Los Soprano?), la cual planea que Westworld se convierta con el tiempo en la nueva joya de la corona.

Cabe mencionar, por otro lado, que su desarrollo fue bastante complicado: su estreno sufrió varios retrasos; fue criticado por varios extras, quienes se quejaron de que les habían pedido participar en escenas con situaciones sexuales «muy gráficas» (no nos sorprende, pues se trata de HBO); y hasta paró su producción en algún momento. Sin embargo, finalmente está a la vuelta de la esquina (aún no hay fecha exacta) y su primera temporada contará con 10 episodios. El elenco está liderado por Anthony Hopkins, como el creador del parque futurista; Evan Rachel Wood, como una habitante de este universo western –y quien se da cuenta de que su vida es una mentira–; y Ed Harris, el misterioso villano. Basta ver ahora si este interesante thriller podrá estar a la altura de Westeros y todas sus complejidades. Por lo pronto, debido a la participación de Nolan, podemos esperar muchas reflexiones sobre la naturaleza de lo que es real y sobre la consciencia humana.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios